Endesa colabora en un proyecto de intervención socioeducativa con jóvenes de Son Roca

Endesa colabora en un proyecto de intervención socioeducativa con niños y jóvenes de la barriada palmesana de Son Roca con el objetivo de alejarles de la exclusión social.
Convenio Endesa sobre Son Roca
Convenio Endesa sobre Son Roca
ENDESA

Endesa colabora en un proyecto de intervención socioeducativa con niños y jóvenes de la barriada palmesana de Son Roca con el objetivo de alejarles de la exclusión social.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito este martes por parte del director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, y Sor Margarita Jordán, en representación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Palma.

Esta iniciativa, Naüm, responde a las necesidades de estos menores y busca su crecimiento, alcanzando el desarrollo integral de la persona, potenciando el crecimiento social y el fortalecimiento del autoproyecto de crecimiento humano.

La compañía ha recordado en un comunicado que, en 1998, las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Palma decidieron motivar a niños y jóvenes con dificultades sociales, económicas, familiares y personales que se encuentran alejados de las estructuras educativas formales y que no pueden desarrollarse ni personalmente ni profesionalmente en la sociedad actual y que por tanto, necesitan ayuda en su crecimiento personal y colectivo.

El proyecto se sitúa en el barrio de Son Roca (Son Ximelis), un lugar en el que destaca el problema de la exclusión y en el que, dicen, no se ven soluciones a corto plazo. Este proyecto pretende responder a las necesidades de los jóvenes de la barriada de Son Roca, alejándolos de la exclusión social.

Con esta colaboración, Endesa continúa con su aportación y colaboración al desarrollo de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro y con marcada trayectoria en el ámbito social. Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de la compañía que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria, como es en este caso.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales de otras categorías como el acceso a la energía, desarrollo social y calidad de vida, medio ambiente y diversidad; y educación y formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento