Carmen Martínez Ten será la número dos de la lista de Gabilondo para la Comunidad

  • Martínez Ten fue diputada en la Asamblea de Madrid en los años 90.
  • Gabilondo llevará en su lista a Carmen Martínez Ten, Mercedes Gallizo, Carmen López y Pilar Llop, según fuentes socialistas.
Carmen Martínez Ten
Carmen Martínez Ten
EP
Carmen Martínez Ten

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, llevará en su lista a la médico Carmen Martínez Ten, a la exdirectora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, a la sindicalista de UGT Carmen López y la jueza Pilar Llop, han informado fuentes socialistas.

Así, como número dos estará Martínez Ten, que fue presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear desde el 2006 hasta diciembre de 2012. Es militante del PSOE, ha presidido la Federación Nacional de Mujeres Progresistas de España y ya fue elegida diputada para la Asamblea de Madrid en la década de los 90, puesto que abandonó en 2001 al ser elegida consejera del Consejo de Seguridad Nuclear.

En el número cuatro estará Mercedes Gallizo, que se inició en la política en su época universitaria en el Movimiento Comunista de Aragón. Ha militado en varios partidos, como IU, y actualmente está en el PSOE y en CC OO. Entre 2004 y 2011 fue directora general de Instituciones Penitenciarias en el Ministerio del Interior.

Como número seis irá Carmen López, secretaria de Política Social de UGT. Además, es miembro del Consejo General del INSS, miembro del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y miembro del Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

En el número ocho se sitúa Pilar Llop, que ha servido como jueza en diversos juzgados en toda España, siendo su último destino el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 5 de Madrid. Ha compatibilizando su carrera como magistrada con la de consultora internacional, y ha trabajado para la Comisión Europea en la Dirección General de Cooperación Internacional (AIDCO), así como en diversos proyectos internacionales en países en situación de preadhesión a la Unión Europea.

Esta tarde, se reúne la comisión gestora que dirige el PSM para aprobar la lista electoral de Ángel Gabilondo, que, según las mismas fuentes también incluirá en los primeros puestos al actual portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento