Las nuevas piscinas municipales de Briñas contarán con una inversión de 256.000 euros

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este martes que "Briñas verá satisfecha una de sus principales aspiraciones con las nuevas piscinas que se van a construir en el municipio".

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este martes que "Briñas verá satisfecha una de sus principales aspiraciones con las nuevas piscinas que se van a construir en el municipio".

Este proyecto, que ha presentado, junto al alcalde de Briñas, Ángel Seisas, tiene un presupuesto de 256.371 euros y consistirá en la construcción de un complejo de ocio y recreo compuesto por un edificio de servicio y vestuarios, dos piscinas y una amplia zona verde.

Briñas tiene previsto financiar esta actuación con la asignación que le corresponde en el Plan Regional de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para ayudar a los municipios riojanos a acometer obras en infraestructuras y, así, contribuir a la calidad de vida y el bienestar en toda la región.

En este sentido, el Ayuntamiento de Briñas mantiene en buen estado su red de servicios básicos, caso del abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales, así como las instalaciones deportivas y el centro para organizar actividades náuticas en el río Ebro, por lo que considera oportuno acometer este nuevo proyecto en estos momentos.

Las nuevas instalaciones de ocio y tiempo libre dispondrán de un edificio, con una superficie útil de 125 metros cuadrados, donde se alojarán los vestuarios, la zona del socorrista y distintos almacenes para maquinaría, jardinería y productos químicos.

La piscina de adultos contará con unas dimensiones de 9x18 metros y una profundidad mínima y máxima de 1,2 y 1,6 metros, respectivamente. La piscina infantil será de 4x8 metros, con profundidades mínima de 0,1 metro y máxima de 0,5 metros.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 6.948 metros cuadrados y contarán con una amplia zona verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento