Las notas más tristes
Guy Davies & the High Flying Rockets.
Las noches de los jueves en el hall del Ivam acogerán desde hoy melodías que nacieron hace más de un siglo en los corazones de los esclavos del sur de Estados Unidos. Desde entonces, el blues ha evolucionado mucho, y ha influido la música popular, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, hip-hop, música country y canciones pop.

Guy Davies & the High Flying Rockets son una muestra del blues que se hace en la actualidad. La formación liderada por el músico, escritor, actor y director neoyorkino Guy Davies que, acompañado de Mark Murphy (bajo) y Nerak Roth Patterson (guitarra eléctrica), demostrará al público con la guitarra acústica y la voz su talento como uno de los más importantes bluesmen de hoy.

* Ivam. Guillem de Castro. A las 23 horas. Gratis.

Un clásico que sigue siendo actual

Guy Davies es una figura clave en la recuperación del espíritu acústico del blues y en su reinserción en la actualidad musical. Posee un vibrante estilo con el que transmite historias llenas de vida, recogidas del eco de leyendas del género. El ciclo continúa el próximo jueves con Christian Rannenberg & Silver Blues Band y concluye el 14 de junio.