El Consell decreta la preemergencia por vientos fuertes en el interior norte de la provincia

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este martes la preemergencia por vientos fuertes --nivel naranja-- en el interior norte de la provincia de Castellón, ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se pueden registrar rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este martes la preemergencia por vientos fuertes —nivel naranja— en el interior norte de la provincia de Castellón, ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se pueden registrar rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

En este sentido, Aemet prevé para este miércoles "cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles por la mañana en la mitad sur, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el resto. Cota de nieve: 1500 bajando a 700 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las mínimas. En la mitad norte de Castellón viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas de 90 kilómetros por hora, en el resto viento de norte y noroeste moderado".

Por este motivo, el CCE ha procedido a informar de la situación de preemergencia por vientos fuertes a los municipios de las zonas afectados. Además, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que adopten las medidas preventivas necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento