Tapia analiza fórmulas de colaboración entre empresas vascas e indias con el Primer Ministro de Maharastra

Se han comprometido a "seguir en colaboración de forma más directa" a través de la oficina de Spri en India, ubicada Mumbai
Arantza Tapia en India.
Arantza Tapia en India.
IREKIA
Arantza Tapia en India.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, se ha reunido con el Primer Ministro de Maharastra, Devendra Fadnavis, para analizar fórmulas para intensificar la colaboración entre las empresas de Euskadi y las de este país, el más industrial de India.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha indicado que la delegación vasca que visita estos días India continúa su misión con una segunda jornada en la que Tapia ha mantenido un encuentro con Fadnavis.

Además, ha destacado que Maharastra es el país que mayor aportación hace al PIB de India (14,6%), siendo "el más industrializado, con una apuesta, principalmente, por los sectores, energético, de automoción y componentes, farmacia y biotecnología, y textil".

Tapia ha indicado que, aunque este estado indio cuenta con unas infraestructuras "relativamente desarrolladas y buena red eléctrica", el Primer Ministro "ha mostrado interés por analizar experiencias concretas que desde las empresas vascas pueden llevarse a cabo para la mejora de la urbanización de las ciudades".

La consejera ha señalado, tras la reunión, que el gobierno de Maharastra "está interesado en incrementar la implantación y colaboración de las empresas vascas, que más allá de la manufactura y la energía, aportan oportunidades de mejora de servicios asociados a las ciudades bien en gestión de agua, de transporte o de eficiencia energética".

"colaboración más directa"

En este sentido, ha afirmado que ambos gobiernos se han comprometido "a seguir en colaboración de forma más directa a través de las personas responsables de gestionar la oficina de Spri en India, ubicada Mumbai". El Ejecutivo vasco también ha traslado una invitación a Fadnavis para visitar Euskadi.

La misión de la delegación vasca continuará con un encuentro con el Ministro de Finanzas y Planificación de Maharastra, Sudhir Sachchidanand, en el que se prevé analizar aspectos más relacionados con políticas empresariales y nuevos contratos que están surgiendo por parte de empresas vascas en este estado. Posteriormente, la consejera y su equipo acudirán a un encuentro con Anand Mahindra, director del Grupo Mahindra y Mahindra CIE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento