Alcañiz mantiene el plan de emergencia, ante la previsión de aumento del caudal del Guadalope

El Ayuntamiento de Alcañiz mantiene activado el Plan de Emergencia Local, ante las últimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que apuntan a un aumento del caudal del río Guadalope hasta los 400 metros cúbicos por segundo, debido a las lluvias que ha habido durante toda la noche en la zona del río Bergantes.

El Ayuntamiento de Alcañiz mantiene activado el Plan de Emergencia Local, ante las últimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que apuntan a un aumento del caudal del río Guadalope

hasta los 400 metros cúbicos por segundo, debido a las lluvias que ha habido durante toda la noche en la zona del río Bergantes.

Esta situación ha provocado que a lo largo de todo el día de hoy continúe activado el Plan de Emergencia Local, según han informado desde el Consistorio. Se espera que la punta de esta nueva crecida llegue a Alcañiz a partir de las 13.00 horas.

Por lo tanto, se mantendrán cerrados los accesos a la ribera del río y se ruega a los ciudadanos que, en todo momento, hagan caso a las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento