La demanda de reservas para Semana Santa crece un 20%, según los hoteleros españoles

La patronal hotelera augura un 2015 "igual o mejor" que el pasado año, en niveles previos a la crisis

Las expectativas de los hoteleros españoles de cara a Semana Santa y la primavera de 2015 son positivas con un aumento del 20% del numero de reservas en las agencias, respecto a la misma temporada del pasado año, así como un incremento en las pernoctaciones y en la rentabilidad empresarial, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los hoteleros, que han presentado este martes los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la temporada de Semana Santa y primavera, han mostrado su satisfacción por estas perspectivas favorables impulsadas por el incremento del turismo nacional y los clientes que han cambiado Túnez como destino previsto.

"Si se mantienen los crecimientos registrados en los primeros meses del año situados en el 4,5% podríamos superar en el mes de junio los 28 millones del pasado año pudiéndose alcanzar cifras de 29,5 millones de turistas internacionales", aseguró el presidente de la Confederación, Juan Molas.

Otro dato positivo es que la mayoría de los hoteleros consideran que su rentabilidad será similar a la del trimestre pasado (61%) y un 35% cree que será mejor debido al capitulo de ingresos y por el mantenimiento de costes generales.

"Salvo acontecimientos no controlados 2015 podría ser un año igual o mejor que el pasado año respecto a la llegada de turistas. Esto significa una mejora para la hotelería española acercándose a cifras previas a la crisis", explicó Molas.

Estas mejoras perspectivas turísticas se sitúan en el contexto de una mejora económica del país en general con perspectiva de crecimiento del PIB español, baja tasa de inflación y abaratamiento del euro.

"Es probable que observemos un repunte del ingreso por habitación disponible (RevPar) y el flujo de turistas en Madrid y Barcelona gracias a las ferias y eventos internacionales que se celebrarán en los próximos meses", adelantó David Samu, socio responsable de turismo, transporte y servicios de PwC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento