Mercadona compra 274 millones de euros proveedores de La Rioja 2014

Mercadona ha comprado 274 millones de euros a proveedores riojanos en 2014, un 7 por ciento más que el año anterior. La compañía cuenta con 9 tiendas en La Rioja (1 Alfaro, 1 Arnedo, 1 Calahorra, 1 Haro y 5 en Logroño) y mantiene una plantilla de 455 personas con empleo estable y de calidad.

Mercadona ha comprado 274 millones de euros a proveedores riojanos en 2014, un 7 por ciento más que el año anterior. La compañía cuenta con 9 tiendas en La Rioja (1 Alfaro, 1 Arnedo, 1 Calahorra, 1 Haro y 5 en Logroño) y mantiene una plantilla de 455 personas con empleo estable y de calidad.

En este sentido, Mercadona, ha explicado la compañía en un comunicado, ha seguido aplicando su política retributiva, por la que el cien por cien de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector. También es destacable los pasos dados por la compañía a favor de la conciliación, con la incorporación de medidas pioneras como, en el caso concreto de La Rioja, el de las 23 madres trabajadoras que han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Apuesta por la rioja

Además, la apuesta de Mercadona por La Rioja se demuestra a través de los 274 millones de euros en compras realizadas a proveedores de la Comunidad en 2014, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al año anterior. Concretamente, Mercadona cuenta con 6 interproveedores riojanos, cuyo esfuerzo inversor ha sido de 9,5 millones de euros el pasado año. En relación a sus proveedores en 2014 Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 626 pymes de La Rioja.

Así, la actividad de Mercadona en La Rioja genera 3.409 empleos directos e indirectos (455 trabajadores propios, 552 trabajadores de sus interproveedores y 2.402 de las pymes con las que colabora).

Asimismo, a lo largo del año la compañía ha seguido avanzando en sus nuevos modelos de ventas de productos frescos. A cierre de 2014 todos sus supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco. Esta apuesta por la calidad y la proximidad ha contribuido a que Mercadona incremente las ventas de sus productos frescos un 5 por ciento.

125

Toneladas de alimentos donadas

En La Rioja la compañía ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de 125 toneladas de productos de primera necesidad. Así, ha seguido colaborando tanto con el Banco de Alimentos de La Rioja como con la el comedor social Cocina Económica de Logroño, al que dona diariamente productos de primera necesidad, y que reparte una media diaria de 250 raciones. Precisamente la Cocina Económica ha querido destacar la labor solidaria de Mercadona y le ha distinguido con el 'Delantal Solidario 2014'.

Datos nacionales

Mercadona ha incrementado en 2014 su facturación un 2 por ciento, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros. Al cierre del año, el beneficio neto de la compañía, que representa el 2,9 por ciento de la cifra de ventas, ha sido de 543 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2013. También las ventas por volumen han aumentado un 3 por ciento, hasta los 10.103 millones de kilos y litros (kilitros), gracias a la confianza depositada por los más de 4,9 millones de hogares que realizan la compra en sus supermercados.

La compañía ha registrado una inversión récord de más de 655 millones de euros, destinados a la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.521, y a la reforma de otros 30.

En 2014 Mercadona ha vuelto a compartir con sus componentes el beneficio total obtenido. De esta manera el 25 por ciento se ha repartido entre sus trabajadores (263 millones de euros en concepto de prima por objetivos), otro 25 por ciento con la sociedad (236 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades), un 40 por ciento se ha reinvertido (446 millones de euros para incrementar los recursos propios de la compañía), y el 10 por ciento restante se ha repartido entre los accionistas vía dividendos. Además, ha desglosado la cantidad correspondiente a su contribución tributaria con el país, que en 2014 se ha elevado hasta los 1.484 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento