El Parlament rechaza una moción del PSIB para instar a derogar las reformas laborales

El pleno del Parlament de este martes ha rechazado una moción del PSIB sobre desempleo que contemplaba un punto dirigido a instar al Gobierno central a derogar las reformas laborales de 2012 y 2013.

El pleno del Parlament de este martes ha rechazado una moción del PSIB sobre desempleo que contemplaba un punto dirigido a instar al Gobierno central a derogar las reformas laborales de 2012 y 2013.

Durante la que está siendo la última sesión plenaria de esta legislatura, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha tildado de "catastrofista" la moción y ha criticado que los socialistas no reconozcan "ni un dato en positivo" y que continúen poniendo "palos en las ruedas".

Además, ha asegurado que el desempleo ha sido y es "la principal preocupación y ocupación" del actual Ejecutivo. También ha remarcado que durante esta legislatura los diferentes sectores económicos han visto cómo se han aprobado sus reivindicaciones y que existe actualmente un "clima general de confianza".

La moción, defendida por la diputada del PSIB Joana Barceló, contemplaba otros puntos dirigidos a invertir los recursos que se ahorra la comunidad a consecuencia de la rebaja de las prestaciones en políticas activas de ocupación, constatar el "insuficiente" compromiso del Govern en el impulso de políticas de ocupación, o lamentar la "falta de gobernanza en la definición y ejecución de las políticas laborales" del Govern.

No obstante, se ha aceptado una enmienda del PP por lo que ha aprobado por unanimidad el compromiso del Parlament a continuar trabajando para que la competitividad de la economía se fundamente en la inversión productiva, la creación de una ocupación de calidad, la formación, la innovación y la igualdad de oportunidades.

La socialista ha remarcado durante el debate que más de la mitad de las prestaciones por desocupación que se dan en las Islas (el 52%) "no llegan a 426 euros" y ha destacado también otros hechos como el alto número de jóvenes baleares que emigran para conseguir un empleo.

Por parte de MÉS, grupo que ha apoyado la moción, el diputado David Abril ha destacado que la reforma laboral "impuesta en 2012 ha convertido Baleares en un paraíso de la precariedad laboral". Además, ha preguntado a los 'populares' qué piensan del hecho de que en América Latina quieran evitar las condiciones laborales que tienen las camareras de pisos en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento