Gómez Sal afirma que el 3+2 no un problema "actualmente prioritario" ni "acuciante" en la UC

Dice que antes de que la UC estudie implantar esta fórmula se debe analizar el resultado del modelo 4+1
José Carlos Gómez Sal
José Carlos Gómez Sal
EUROPA PRESS
José Carlos Gómez Sal

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha opinado que el Real Decreto conocido como '3+2' (tres años de Grado y dos de Máster) no es un el tema "actualmente prioritario" ni "acuciante" en la institución académica cántabra ya que hasta 2016 o 2017 no se empezará a analizar la posibilidad de implantar este modelo.

Gómez Sal ha respondido así al ser cuestionado por los medios de comunicación por la huelga de estudiantes de la UC y de institututos convocada para este martes en protesta por este decreto.

Esta huelga, que es una convocatoria nacional, ha sido convocada en Cantabria por el Colectivo de Estudiantes de Cantabria (Colest) y otras organizaciones de alumnos, sindicatos y órganos de representación estudiantil y ha tenido como preludio un encierro de algunos estudiantes en el Rectorado de la Universidad de Cantabria (UC), si bien, según ha informado Gómez Sal, hasta el momento no se ha registrado "ningún tipo de incidente".

A las 11.00 horas estaba convocada una concentración en el edificio del Rectorado de la UC y ya a las 19.00 horas, está prevista una manifestación desde la Consejería de Educación hasta Correos.

Tras participar en la reunión de la Comisión Mixta UC-Parlamento de Cantabria, Gómez Sal ha afirmado que, en estos momentos, el decreto del 3+2 es algo que "le preocupa poco" y ha opinado que la UC tiene otros problemas "muchísimo más acuciantes y más graves que el 3+2", como los relativos a la investigación, la gobernanza de la institución y los de financiación.

El rector ha opinado que antes de abordar en la UC la implantación del modelo 3+2 habrá que analizar si la fórmula adoptada del 4+1 (cuatro años de Grado y uno de Máster) ha sido "buena o mala".

"Las cosas hay que hacerlas con un poco de tranquilidad. Que la Universidad tiene que cambiar, sin duda, pero hagamos los cambios que hay que hacer", ha aseverado.

Ampliación del crédito a la uc

Y ya en relación a otros problemas de la UC que considera "más acuciantes", como, a su juicio, es el de la financiación, Gómez Sal se ha referido a la ampliación por parte del Gobierno de Cantabria del crédito incluido en los Presupuestos regionales de 2015 para la UC en más de dos millones de euros, que, según el rector, será usado para poder cubrir los gastos de plantilla e intentar poder evitar entrar en déficit.

El rector ha reconocido que si no se ampliaba el crédito a la UC, se acabaría en déficit y ha agradecido al Ejecutivo regional que haya sido "sensible" a ello.

En este sentido, ha expresado su deseo de intentar acabar su mandato dejando a la UC sin déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento