'La Voz' arrasa frente a 'Bajo sospecha' y 'El Ministerio del tiempo', que conservan audiencia

Malú y Laura Pausini se ‘pican’ en La Voz.
Malú y Laura Pausini se ‘pican’ en La Voz.
BLUPER.ES

Este lunes se presentaba una auténtica batalla campal por la audiencia, con los canales compitiendo con sus mejores armas tras desplegar sus estrategias de contraprogramación por sorpresa la semana pasada.

Tal y como se esperaba, La Voz se hizo con una victoria aplastante en el prime time. La tercera edición debutó con un 28,1% de cuota de pantalla y 4.591.000 espectadores, con lo que iguala en número de seguidores a su récord, conseguido en el estreno de su primera edición —en septiembre de 2012—, el que además contó con una audiencia del 30,6%.

A su vez, esta tercera temporada ha superado ampliamente al arranque de la segunda —en septiembre de 2013— en la que La Voz consiguió un 23,3% de share y 3.438.000 seguidores.

Además, el talent show musical de Telecinco no solo lideró la noche, sino que también se hizo con el 'minuto de oro' a las 23.43 horas, con 5.536.000 espectadores y un 30,7% de cuota de pantalla.

Bajo sospecha sale ganando el lunes

La segunda opción de los espectadores en este belicoso lunes fue la serie de Antena 3 Bajo sospecha, que ha logrado transvasar a sus espectadores desde el martes, donde se ha emitido hasta la semana pasada.

La producción policiaca portagonizada por Yon González y Blanca Romero registró un 19,9% de cuota y 3.891.000 espectadores, lo que supone que La Voz no le ha afectado, sino que incluso además ha salido ganando con el cambio de día, respecto al 17,2% de la semana pasada.

No se puede decir lo mismo de la maltratada serie El Ministerio del Tiempo, que tras sufrir toda clase de cambalaches en su emisión y ante la competencia apabullante contraprogramada por las cadenas rivales se tuvo que conformar con un 11,5% de share y 2.533.000 televidentes.

Se trata del mínimo histórico de la ficción de TVE, por debajo del lunes pasado en el que registró un 14% y 2.929.000 televidentes (incluyendo la audiencia tardía de Andalucía, que lo emitió en late night por motivos electorales).

Respecto al resto de programas de la noche, Gym Tony sube medio punto en Cuatro (7,3% y 1.543.000), mientras que El hormiguero baja en Antena 3 (12,3% y 2.675.000) y El intermedio en La Sexta se mantiene (13,3% y 2.809.000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento