El Gobierno regional atribuye a la "tradición" la bendición de juzgados de Santoña

Y el PSOE le acusa de "saltarse a la torera" la Constitución
Inauguración juzgados de Santoña
Inauguración juzgados de Santoña
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración juzgados de Santoña

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha atribuido a la "tradición" la bendición de la nueva sede de los juzgados de Santoña y el PSOE le ha acusado de "saltarse a la torera" la Constitución española.

En el Pleno del Parlamento regional, la consejera ha acusado al PSOE de "hacer el ridículo" con sus críticas por este asunto y ha opinado que los socialistas y la asociación Jueces por la Democracia que también censuró lo sucedido "confunden" la "acofensionalidad" del Estado español con el "laicismo".

En este sentido, la consejera ha añadido que la Constitución reconoce el "hecho religioso" y su presencia en la vida pública y ha defendido que se trata de un "derecho".

Además, cuestionada por los motivos por los que solo había representantes de otras confesiones religiosas, ha señalado que es porque "no están institucionalizadas" en Santoña.

Por otra parte, durante su intervención en el Pleno del Parlamento regional, la consejera ha mostrado desde la tribuna varias imágenes e informaciones de diversas inauguraciones en las anteriores legislatura en Santoña en las que hubo bendición y en las que participaron miembros del PSOE.

En varias de ellas, está presente la entonces alcaldesa y actual diputada del Congreso de los Diputados por el PSOE de Cantabria, Puerto Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento