Extremeños considera que los resultados "no son extrapolables" a la región porque el "contexto es muy distinto"

La coalición Extremeños ha considerado que los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas celebradas este pasado domingo "no son extrapolables" a la región extremeña, ya que "el contexto es muy distintos".

La coalición Extremeños ha considerado que los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas celebradas este pasado domingo "no son extrapolables" a la región extremeña, ya que "el contexto es muy distintos".

Y es que, según señala Extremeños en nota de prensa, en la región "existe un partido 100% extremeño como alternativa real y de progreso", así como los partidos tradicionales "no se merecen el apoyo de los extremeños", mientras que "las nuevas formaciones no tienen proyectos definidos para sacar adelante a la región".

"La solución para Extremadura no está en los partidos de ámbito nacional como PP o PSOE y mucho menos en las nuevas formaciones", señala la formación regionalista, que apunta que estos nuevos partidos "a estas alturas no disponen de un proyecto serio para solucionar los problemas de los extremeños".

Para Extremeños, los partidos estatales "ya han demostrado que Extremadura les importa muy poco", ya que "siempre" dejan a la región "a la cola del desarrollo y que el olvido ha sido la principal política que han llevado cabo con los extremeños".

Como consecuencia de ello, Extremedura es "la última región en renta per cápita o la única región sin industrializar de toda España", una situación que "ha sido consentido por los sucesivos gobiernos autonómicos", ha señalado.

Por todo ello, Extremeño asegura que es "la fuerza política capaz de lograr los retos de presente y futuro que se plantean en Extremadura", ya que según señala, no están "dispuestos a asumir el "trágala" que sistemáticamente ejercen los gobernantes regionales con sus mandatarios de Madrid".

"Nosotros no tenemos a nadie por encima que menosprecie a Extremadura y ni mucho menos, vamos a consentir que se sigan infravalorando las posibilidades de desarrollo de esta región y sus habitantes", señala esta formación regionalista.

Finalmente, apunta Extremeños que su "proyecto económico, social y político es el proyecto con más personalidad de todos los que van a concurrir el 24 de mayo", y según asevera, "el único que apuesta sin fisuras por un desarrollo regional íntegro" que defenderán "en Extremadura y en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento