Diputación y el Ayuntamiento de Albolote inauguran el Parque Osuna en la localidad tras su renovación integral

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Albolote (Granada), Pablo García, han inaugurado este lunes el parque Osuna, tras finalizar su renovación integral.
Inauguración de parque en Albolote
Inauguración de parque en Albolote
DIPUTACIÓN
Inauguración de parque en Albolote

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Albolote (Granada), Pablo García, han inaugurado este lunes el parque Osuna, tras finalizar su renovación integral.

Se trata de un parque de más de 10.000 metros cuadrados que ha sido remodelado en su integridad. "Estamos encantados de poner a disposición de los vecinos este pulmón verde", ha indicado Sebastián Pérez en referencia a este parque entre el polígono industrial de Juncaril y el suelo residencial de Albolote.

Era una demanda de los vecinos del barrio de las Villas arreglar esta zona y , tras buscar varias alternativas, el Ayuntamiento de Albolote obtuvo la colaboración la Diputación Provincial.

"Nos propusieron ayudar para remodelar este parque infantil con el consenso de todos los vecinos", ha explicado el presidente de la Diputación que ha añadido que "sanear las cuentas de la Institución Provincial ha permitido disponer de unos fondos" que luego han sido puestos a disposición de los municipios a través de las inversiones financieramente sostenibles en las que se han incluido este proyecto dotado con cerca de 200.000 euros.

"Los mayores, nuestros jóvenes y los niños puedan tener un lugar de esparcimiento" en Albolote, ha indicado Sebastián Pérez que se ha comprometido "una vez más, con el futuro de Granada con inversiones de este tipo en todos los pueblos".

Se trata de un plan de recuperación integral del parque que permita la sostenibilidad económica en el tiempo y la puesta a punto de un espacio verde cumpliendo la normativa de zonas infantiles y propiciando así su uso por parte de los alboloteños.

La intervención ha consistido en la renovación del pavimento que ha sido sustituido por hormigón impreso en la calle central y albero en los laterales, la replantación de setos y especies arbóreas, lo que ha conllevado algunas modificaciones en el trazado.

Se ha procedido también a la sustitución de las zonas de columpios por espacios homologados con el suelo de caucho, la señalización y el equipamiento infantil adaptado a la norma, la renovación de mobiliario urbano, la reparación de las fuentes y el tratamiento integral de la vegetación.

En un primer momento se procedió a renovar imbornales y alumbrado y posteriormente se inició la modificación del pavimento.

"El proyecto ha sido consensuado con los vecinos del barrio de las Villas que son los que viven justo al lado de este parque", ha reseñado el alcalde de Albolote, Pablo García, en referencia a los encuentros que para tal fin se han mantenido con la asociación de vecinos Las Villas Albolote Sur.

El nuevo parque inaugurado va a permitir "disfrutar no solamente más pequeños" sino a "muchísima gente que viene aquí y pasea y disfruta de este parque".

"Albolote sigue reformando y modernizando todos sus espacios", ha indicado Pablo García que ha recordado que se ha trabajado en "reasfaltar más del ochenta por ciento del municipio" en colaboración con la Diputación de Granada y se han construido más de catorce zonas de parques infantiles en todo el municipio.

A través de lo que ha definido como "micropolítica" basada en la "humanización" de la tarea pública, García ha recordado que se ha actuado en espacios públicas que llevaban "más de treinta años, algunos desde que se construyeron, sin arreglarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento