Las oficinas del metro de Granada reciben al mes 140 peticiones de trabajo

  • Las solicitudes alcanzaron las 50 semanales durante noviembre.
  • Desde 2007 ha habido 2.408 reclamaciones, una media de una al día.
  • Aún no se ha decidido la fórmula para la explotación.
Pruebas de circulación de uno de los trenes del metro de Granada.
Pruebas de circulación de uno de los trenes del metro de Granada.
ARCHIVO
Pruebas de circulación de uno de los trenes del metro de Granada.

Las reclamaciones por las obras del metro en Granada han dado paso a las solicitudes de información para trabajar en la explotación del mismo.

Así, desde abril de 2007, momento en el que empezaron los trabajos en las calles (tramo Albolote-Maracena), hasta mediados de febrero de este año el número de quejas ascendió a 2.408.  "Un promedio de una al día", señalan fuentes de la Junta de Andalucía.

Mientras, las consultas para pedir trabajo desde mediados de junio de 2014 están  entre las 30-35 semanales, "con picos que rozaron las 50 en noviembre", señalan desde la Consejería de Fomento.

"Aproximadamente cada día entre 4 y 5 personas solicitan este tipo de información, aunque el número se incrementó especialmente durante varios días en la segunda semana de enero, cuando se reanudaron las pruebas dinámicas", explican.

Y es que, "cada vez que se publica algo al respecto la expectación sube y más gente se acerca a las oficinas del metro a preguntar", agregan.

En cambio, solo se han recibido ocho reclamaciones desde mediados de diciembre a mediados de febrero (una queja cada ocho días y medio). De ellas, una por daños personales y dos por daños a vehículos.

Las restantes proceden del Ayuntamiento de Granada y hacen referencia a deficiencias de acerado o asfaltado.

Las razones del escaso número de reclamaciones en los últimos meses está, explican en la Junta, "porque la obra en Granada se circunscribe ahora a la zona de la estación de ferrocarriles con escasa incidencia en el tráfico rodado y de peatones".

Las oficinas de información sobre el metro están en la delegación de la Agencia de Obra Pública (Consejería de Fomento y Vivienda) y en la calle San Antón.

La puesta en funcionamiento de parte del trazado, entre Albolote y La Caleta, está prevista para el segundo semestre del año, aunque aún no está decidida su forma de explotación. Así, que de momento, se indica a los ciudadanos "que se les mantendrá informados", explican técnicos de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento