La EMT pondrá en marcha una nueva línea para conectar Puerto de la Torre con la UMA y el Clínico

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) conectará de forma directa, en día laborable, el distrito de Puerto de la Torre con el entorno de la Universidad de Málaga (UMA) y el Hospital Clínico Universitario.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) conectará de forma directa, en día laborable, el distrito de Puerto de la Torre con el entorno de la Universidad de Málaga (UMA) y el Hospital Clínico Universitario.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante una visita a este distrito, en la que ha estado acompañado por los concejales de Movilidad y de Puerto de la Torre, Raúl López y Luis Verde, respectivamente.

A través del Área de Movilidad y en coordinación con la Junta de Distrito de Puerto de la Torre se va a ampliar la cobertura del transporte público para esta zona, con el objetivo de seguir atendiendo las demandas vecinales y mejorar la conectividad con los diferentes puntos de la ciudad.

Para la puesta en marcha de esta nueva línea de la EMT, recientemente se ha mantenido una reunión con los representantes vecinales y se han identificado tres rutas alternativas.

En concreto, desde Puerto de la Torre, avenida Lope de Rueda, Lara Castañeda, María Victoria Atencia, Navarro Ledesma, Jenofonte, Plutarco y Eolo para finalizar en el Hospital Clínico; o bien, con las mismas cabeceras pasando por Lope de Rueda y Rosa María Ascot para llegar igualmente a María Victoria Atencia y Navarro Ledesma, finalizando en el Clínico, o partiendo desde el mismo punto, Lope de Rueda, Pintor Manuel Barbadillo hasta Navarro Ledesma para buscar Eolo y el centro hospitalario.

Dado que cada una de ellas tiene una funcionalidad ligeramente distinta y con el objetivo de tener la que pueda dar cobertura a un mayor número de usuarios, se van a analizar los resultados con los programas informáticos de la EMT, capaces de determinar de forma proyectiva el número de usuarios de cada una de esas rutas.

Reunión después de semana santa

En la actualidad, la EMT está trabajando en ello y se prevé una reunión justo después de Semana Santa para decidir de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Málaga y los vecinos el mejor recorrido posible.

La línea tendrá el número 62 y adaptará sus horarios de servicio de la mejor forma posible a las necesidades de la comunidad universitaria, así como a los ciudadanos que acuden al Hospital Clínico.

Independientemente de esto, con el objetivo de mejorar las comunicaciones de los distintos distritos con el campus universitario de Teatinos y el Clínico, el Ayuntamiento ha ido reconfigurando la red de transporte público en los últimos años.

Mejora del entorno de la torre del puerto

Asimismo, el alcalde de Málaga ha visitado esta tarde el entorno de la Torre del Puerto, donde desde la Junta Municipal de Distrito se está acometiendo una obra de mejora valorada en 75.000 euros.

Los trabajos consisten en un acceso por Rosa García Ascot hasta la misma torre, nuevo cableado y canalizaciones de luz y recogida de pluviales. De esta forma, la subida estará definida por un acordonamiento no intrusivo con el entorno con madera y cuerda de cabo.

Con esta actuación se da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de acondicionar el entorno de este enclave histórico del distrito y de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento