Díaz Tezanos dice que los andaluces han "premiado" al PSOE porque es el que mejor protege el estado de bienestar

Dice que la derrota se la han llevado el PP y "las políticas de austeridad y recortes de Rajoy y de Diego, que son las mismas"

La secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este lunes que en las elecciones andaluzas, donde el PSOE "ha ganado y es la primera fuerza política", se "ha premiado al partido político que mejor protege el estado del bienestar".

Por el contrario, considera que "la derrota sin paliativos ha sido para el PP y sus políticas de austeridad a ultranza y recortes de Rajoy en Madrid, y Diego en Cantabria, que lo único que han traído es más paro, sufrimiento y pobreza -ha dicho- para miles de ciudadanos". En su opinión, los andaluces han demostrado que "quieren un gobierno que defienda a las clases medias y trabajadoras frente a los ataques del PP".

En un comunicado de prensa, la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria ha señalado "que con estas elecciones se configura un parlamento plural, que requiere de políticos con capacidad de diálogo y consenso". Algo que a su juicio, "no está al alcance del PP, que ha utilizado su mayoría absoluta para engañar a los ciudadanos, para imponer políticas nocivas para la mayoría de la gente y para romper todos los cauces de diálogo, tan importantes en estos momentos", ha denunciado.

En opinión de Díaz Tezanos, el Partido Popular "sembró vientos en estos últimos años, con graves recortes y retrocesos en el estado del bienestar, y ahora recoge tempestades, con un rotundo fracaso en las urnas".

Esta tendencia, a su juicio, "también va a tener su reflejo en el resto de España y, por supuesto en Cantabria, ya que el PP, con sus medidas de austeridad asfixiante, está retrasando la salida de la crisis y la recuperación que de esperanzas a los miles de parados y a las familias socialmente excluidas", ha dicho.

Para la secretaria general de los socialistas cántabros, estas elecciones andaluzas "marcan con claridad el inicio de una nueva etapa donde el PSOE, siempre atento a las reclamaciones de la sociedad, está recuperando con fuerza la confianza perdida con la crisis económica internacional".

"Una vez más, se confirma que el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad española, que evoluciona y se adapta a las nuevas exigencias en compañía de la gente", ha añadido Díaz Tezanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento