Una treintena de agencias de viaje de Gales conocen la oferta turística de Málaga capital

Una treintena de agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, de Cardiff y Swansea (Gales), conocerán desde este martes y hasta el jueves la oferta turística de la ciudad de Málaga, dentro de las reuniones que mantendrán los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento con representantes de dichas compañías.
Museo picasso málaga
Museo picasso málaga
EUROPA PRESS/MPM
Museo picasso málaga

Una treintena de agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, de Cardiff y Swansea (Gales), conocerán desde este martes y hasta el jueves la oferta turística de la ciudad de Málaga, dentro de las reuniones que mantendrán los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento con representantes de dichas compañías.

La oferta cultural y de ocio será el eje sobre el que girará la promoción en Gales, en la que será la primera gran acción del Consistorio en este territorio y que hace de la mano de la aerolínea Vueling y del aeropuerto de Cardiff tras las negociaciones mantenidas en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres.

Las ciudades de Málaga y Cardiff están unidas actualmente mediante una conexión directa, operada dos veces a la semana por esta compañía aérea, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado. En esta acción, se trasladará también la oportunidad de celebrar en mayo un viaje de familiarización para agencias de viajes de mediano tamaño especializadas en el segmento de turismo cultural y 'city break', uno de los más importantes para la capital de la Costa del Sol.

Estas visitas comerciales están incluidas en el plan de acción aprobado por el Área de Turismo, ya que este tipo de acciones son de gran utilidad para la promoción turística de la ciudad. Según el Consistorio, permiten el contacto directo con las principales compañías del sector con las que, además, se analizarán las acciones que se están llevando a cabo gracias a acuerdos de colaboración firmados anteriormente o se estudiará la posibilidad de poner en marcha nuevas acciones promocionales.

Con esta acción se pretende ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

De hecho, hace unos meses el Ayuntamiento firmó también el acuerdo con la compañía Jet2 para cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más concisa, como son el centro y norte de Inglaterra (East Midlands), las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

En los últimos cinco años la cifra de turistas del Reino Unido ha crecido en Málaga más de un 45 por ciento, una tendencia que se mantiene a pesar de que el británico es el principal emisor hacia la ciudad y un mercado consolidado. De hecho, 12 de cada 100 turistas alojados en Málaga son británicos.

Según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 78.407 turistas procedentes del Reino Unido (+7,5 por ciento), que generaron en la ciudad un total de 180.040 pernoctaciones (+9,51 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento