Los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Sevilla protagonizan este martes un encuentro en Córdoba con empresarios

El encuentro 'Diálogos para el Desarrollo' reúne este martes en el Parador de La Arruzafa de Córdoba a los exministros Jordi Sevilla y Alberto Ruiz Gallardón, que dialogarán con empresarios andaluces sobre su visión del contexto económico actual, las perspectivas de futuro y las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva.

El encuentro 'Diálogos para el Desarrollo' reúne este martes en el Parador de La Arruzafa de Córdoba a los exministros Jordi Sevilla y Alberto Ruiz Gallardón, que dialogarán con empresarios andaluces sobre su visión del contexto económico actual, las perspectivas de futuro y las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva.

Según ha avanzado la organización del foro, también compartirán con los empresarios las claves económicas para un crecimiento de la economía cordobesa y andaluza en el encuentro denominado 'Transformación empresarial: innovar para competir, competir para crecer'.

En concreto, Jordi Sevilla analizará, desde su punto de vista, la evolución que se está produciendo hacia un nuevo modelo productivo, que debe basarse en el talento y la innovación como principales palancas para favorecer el desarrollo de una verdadera economía del conocimiento que proporcione estabilidad, crecimiento inteligente y empleo de calidad.

A continuación, Alberto Ruiz Gallardón describirá, desde su visión, el nuevo modelo de organización y liderazgo necesario para abordar con éxito el nuevo modelo productivo, basado en culturas organizativas que tienen como pilares la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

Al finalizar sus intervenciones, Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Sevilla, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas de Córdoba y Andalucía puedan atraer capital y crear empleo.

Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, 'Diálogos para el Desarrollo' es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos, para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones. En esta ocasión se celebrará en el mencionado Parador de La Arruzafa de Córdoba con el patrocinio de DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución.

Los ponentes

Jordi Sevilla es 'senior councellor' de PriceWaterHouseCoopers y exministro de Administraciones Públicas. Economista del Estado, fue el portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista entre 2000 y 2004 y, en la actualidad, además de la responsabilidad que ostenta en PriceWaterHouseCoopers, es profesor asociado del Instituto de Empresa, autor de varios libros y columnista del suplemento 'Mercados' de 'El Mundo'.

Alberto Ruiz Gallardón, por su parte, ha desarrollado desde 1995 importantes funciones de la política española, siendo la última la ministro de Justicia entre 2011 y 2014, tras haber sido alcalde de la ciudad de Madrid entre 2003 y 2011, y presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003. Licenciado en Derecho, con 24 años abandonó su plaza de fiscal para ocupar su primer cargo de responsabilidad política.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución y, en el caso de DKV Seguros Médicos, forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes, ocupando la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y tiene una importante presencia en el ramo de Decesos.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento