Díez admite el "mal resultado" en Andalucía y dice que nadie le ha pedido la dimisión

  • La líder de UPyD ha dicho tener "la cabeza alta" y el "valor" para seguir.
  • Rosa Díez ha dicho que nadie le ha pedido la dimisión en el partido; la dirección, que aún no se ha reunido, "revisará" las decisiones tomadas y hará balance.
  • Toni Cantó ha calificado en Twitter su comparecencia de "decepcionante" mientras se estaba produciendo y ha añadido que la dirección debe "responsabilizarse".
  • Consulta aquí el resultado de las elecciones en Andalucía.
Rosa Díez, en una imagen de archivo.
Rosa Díez, en una imagen de archivo.
Juanjo Martín / EFE
Rosa Díez, en una imagen de archivo.

La líder nacional de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido este lunes que su partido obtuvo un "mal resultado" en las elecciones andaluzas del 22-M, pero ha dicho seguir teniendo "los mismos principios" que antes de los comicios, "porque a veces se gana y a veces se pierde".

Así lo ha explicado en rueda de prensa, en la que ha insistido en que UPyD es un partido "honesto e independiente" y ha dicho sentirse "orgullosa" del trabajo de sus militantes y del candidato Martín de la Herrán. Díez cree "una pena" que su partido no haya entrado en el parlamento regional, "pero los andaluces han decidido" darle la mayoría "a los dos partidos que han corrompido la democracia en España", ha opinado.

"Somos tan necesarios como cuando nacimos en 2007", ha añadido, diciendo que "la desaparición virtual" de UPyD daría vía libre a los nacionalismos independentistas y a otros intereses. Su partido, ha asegurado, "es insobornable" y seguirá funcionando mientras los afiliados quieran, unos afiliados por los que ha manifestado tener este lunes "la cabeza alta" y el "valor" para seguir "luchando"; la dirección se reunirá en breve para "revisar" sus decisiones y hacer balance, ha confirmado.

Díez ha dicho ante preguntas de la prensa sobre una posible unión con Ciudadanos, demandada por algunas voces en el partido, que "la autonomía política de UPyD no está en riesgo" y que seguirá siendo una formación independiente y libre de presiones.

Ha aseverado, asimismo, que nadie le ha pedido la dimisión, que no tiene intención de convocar un Congreso y que seguirá estando al servicio de UPyD "mientras tenga el apoyo y la fuerza" de quienes la eligieron, un concepto que ha repetido varias veces ante la insistencia de los periodistas.

Durante la rueda de prensa, de hecho, uno de los miembros más destacados de UPyD, el candidato a las elecciones valencianas Toni Cantó, aseguraba en la red social Twitter que la comparecencia de Díez estaba siendo "decepcionante" y que "la dirección del partido" debe responsabilizarse de las decisiones que les han llevado "hasta aquí". Preguntada por el tema, Díez ha vuelto a decir que ya había contestado y que seguirá mientras los demás quieran que siga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento