Aguirre cree que Moreno "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo"

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que el candidato del PP a Andalucía, Juan Manuel Moreno, "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo" para ser el candidato autonómico.

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que el candidato del PP a Andalucía, Juan Manuel Moreno, "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo" para ser el candidato autonómico.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntada por los resultados obtenidos por el PP en Andalucía, donde los populares han pasado de 50 a 33 escaños, Aguirre ha echado la vista atrás hasta la polémica sobre el nombramiento de Moreno, y ha dicho que el candidato "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

A su juicio, "Juan Manuel Moreno ha hecho una campaña muy buena" y "ha ganado los debates, pero no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo". "Si en Andalucía se hubiera celebrado un congreso abierto estoy segura de que Juan Manuel Moreno hubiera sido más conocido y hubiera podido explayarse defendiendo la ideología del PP en toda España", ha señalado.

En cuanto al PSOE, ha sostenido que el resultado de las elecciones de ayer es "una victoria de Susana Díaz" y a pesar de que ha sido "el peor resultado de la historia del PSOE", le ha felicitado. A su juicio, Díaz "ha convocado y ha acertado porque han dejado de depender de estos señores de IU que se saltan la ley a la torera".

En cuanto a Ciudadanos, ha afirmado estar en "radical desacuerdo" con las palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que dijo que no querían que les gobernara una persona que se llamara Albert. "Se me cayó el alma a los pies porque estoy en radical desacuerdo con esa cuestión", ha remarcado.

De vuelta en el PP, tras reconocer la "derrota" del PP en Andalucía, ha señalado que no le ha dado la impresión de que el análisis de los resultados "haya habido tiempo para hacerlo" y ha considerado que "se necesita hacer autocrítica".

Siguiendo con la situación en la que se encuentra el PP, preguntada por un posible 'desencanto del marianismo', Aguirre ha apuntado que el PP ya tuvo "un varapalo" en las elecciones europeas, y ha añadido que "no se puede ocultar que desde noviembre de 2011" cuando el PP ganó las elecciones "con la victoria más holgada que ha tenido jamás un partido de centro derecha en España" hasta hoy, las encuestas "no han parado de decir" que el PP no tiene contento a su electorado.

"Algunos piensan que va a arreglarse con el arreglo de la situación económica", ha indicado la presidenta, quien ha indicado que a pesar de que es verdad que es "una realidad" que la economía "va mucho mejor", "no todo es la economía" y hay "una serie de cuestiones como las leyes ideológicas del presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero que el PP tenía que haber cambiado y no lo ha hecho".

"Nuestra gente piensa que no estamos cambiando lo que tenemos que cambiar", ha apuntado Aguirre quien también ha citado "el asunto de los impuestos", a cuya subida ella se opone como, ha aseverado, lo hace el presidente del PP, Mariano Rajoy. "A Mariano Rajoy le gusta subir los impuestos lo mismo que a mí pero por la razón que sea el señor (Cristóbal) Montoro le ha convencido de que había que subirlos", ha remarcado.

En cuanto a la imputación de la directora general de Medios de la Comunidad, Isabel Gallego, por la 'Operación Púnica', ha considerado que "a Isabel le han puesto una pena de telediarios en plural porque salió en todos". A su juicio, van a por ella. "Vienen a por nosotras, vienen a por mí. Yo no sé quién viene pero, desde luego, vienen a por mí. Deben de venir todos. Espero que no vengan los electores", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento