Palmer pide "respeto" a las predicciones de la Aemet para evitar "desastres o accidentes"

Palmer: "Nos pueden sorprender los cambios climatológicos inesperados, pero no los esperados y anunciados"
Palmer en el acto de la Aemet
Palmer en el acto de la Aemet
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Palmer en el acto de la Aemet

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha destacado este lunes "la importancia" de la predicción meteorológica ya que, según ha aseverado, "son múltiples los ejemplos de episodios en los que el desconocimiento o, lo que es peor, el no respeto a las recomendaciones de los expertos han provocado desastres o accidentes".

Palmer ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la clausura en Palma del acto organizado por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears por la celebración del Día Meteorológico Mundial 2015.

Así, ha recalcado la "importancia" de conocer la predicción "no sólo para saber con antelación si disfrutaremos de días soleados o de días lluviosos", sino también para "adaptar el comportamiento a las condiciones meteorológicas, evitando, así, riesgos innecesarios".

En este sentido, ha recordado "los últimos rescates que desde el GREIM de la Guardia Civil han tenido que realizar este invierno para rescatar excursionistas atrapados en la Tramuntana cuando se sabía que se avecinaba un gran temporal de frío y nieve".

Según ha dicho "ya no hay excusa" ya que "en un tiempo donde las nuevas tecnologías permiten estar al tanto al minuto de lo que nos rodea", resulta "poco razonable ir a la montaña ante el anuncio de una gran nevada o salir a navegar si se pronostican olas de varios metros de altura".

"Nos pueden sorprender, sí, cambios climatológicos inesperados, pero no los esperados y anunciados", ha añadido Palmer que también ha reconocido la "labor" de quienes se dedican a predecir y dar a conocer la importancia del tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento