El PSC ve en la victoria de Susana Díaz "el fin del PP y la era Rajoy"

Asegura que toda alternativa de izquierda pasa por los socialistas

El candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha advertido este lunes de que la victoria de la candidata socialista en Andalucía, Susana Díaz, significa "el fin de la hegemonía del PP y de la era de Mariano Rajoy" en España, y asegura que no hay alternativa posible desde la izquierda que no pase por los socialistas.

En rueda de prensa, además de desearle toda la suerte del mundo, ha apuntado que la victoria abre una expectativa de cambio y de alternativa política en España de la mano del PSOE: "Son el inicio de esta ola de cambio, que se extenderá en toda España y culminará con la victoria de los socialistas en las generales".

Al preguntársele si estos resultados son extrapolables a las elecciones catalanas y al resto de España, ha asegurado que no de forma mimética, "pero sí ha puesto las cosas en su sitio y da un serio aviso a los que fijan las expectativas electorales en base a lo que se comenta en tertulias y se publica en las encuestas".

Lo que sí ve extrapolable es "la solidez de un proyecto político, el del socialismo, que es el único que puede construir una alternativa posible desde la izquierda" a la política de recortes de la derecha.

Sobre la afectación del caso de los ERE en las elecciones, Collboni ha precisado que los andaluces han primado el compromiso de Díaz y del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de declarar "la guerra" a la corrupción.

Municipales del psc

De cara a las municipales, avisa a sus adversarios de que negar el peso organizativo del PSC y que puedan ser claves para gobernar algunas ciudades y dar mayorías "es ingenuo, porque la realidad se acaba imponiendo".

"Yo salgo a ganar, no a pactar, pero es evidente que la ciudad es plural, también las izquierdas, y debe haber un reconocimiento mutuo del otro", ha zanjado en alusión a Barcelona en Comú, que encabeza Ada Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento