Pérez (PSOE) acusa a Rajoy de "dejar morir" la Autopista del Mar

El diputado socialista urge a Moriyón a defender la línea marítima "en cuerpo y alma" y al PP a que defina su postura

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón y diputado regional, José María Pérez, ha acusado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de "dejar morir" la Autopista del Mar Gijón- Saint Nazaire al favorecer la recién creada en Vigo con esa misma localidad francesa.

Así lo ha indicado, en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, sobre la firma de un acuerdo el próximo viernes entre la Junta de Castilla y León y las autoridades portuarias de Vigo y Villagarcía de Arosa "para facilitar el tráfico de mercancías a través de un corredor intermodal que les permita aprovechar el potencial logístico que ofrece la nueva Autopista del Mar Vigo-Nantes- Saint Nazaire".

Según Pérez, esa conexión era un "cordón umbilical que nos hacía estar unidos a Europa y ser pioneros en este tipo de servicios en el Atlántico Sur". Es por ello, que ha tildado de "tomadura de pelo inaceptable" la actitud del Gobierno estatal, que supone un retroceso para Asturias y El Musel. "Nos han hecho perder la que era la conexión básica de España con el Norte de Europa por vía marítima; el puente que nos hacía ser entrada y salida tanto de camiones como de pasajeros en la conexión marítima España/Europa", ha advertido.

También hga aprovechado para urgir a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, candidata de Foro a las próximas elecciones locales, a que defienda "en cuerpo y alma" el futuro de la ciudad, al tiempo que ha reclamado al PP, tanto a la presidenta en Asturias como a su homólogo gijonés, a que definan si en este tema "van a estar al lado de la ciudadanía o van a ser cómplices de Rajoy y Pastor mientras cercenan el futuro del Musel para favorecer a los puertos gallegos".

Perez ha llamado la atención cómo puede ser más rentable viajar a Francia desde Vigo que desde Gijón cuando solo en el trayecto hay nueve horas más de viaje y ha querido saber si va a colaborar el gobierno francés o por el contrario pondrá Rajoy todo el dinero para que sea rentable. A esto ha sumado el balance de la Autopista del Mar en 2013, con 661.348 toneladas de mercancía, de las cuales 449.808 fueron embarcadas y 211.576 desembarcadas. Además utilizaron la Autopista del Mar 52.390 pasajeros: 26.796 embarcados y 52.390 desembarcados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento