su idea es que se castigue tanto a quienes consiguen el material como a quienes lo difunden
Su idea es que se castigue tanto a quienes consiguen el material como a quienes lo difunden. (Foto: Archivo)

Los senadores Carlos Ominami, del Partido Socialista, Guido Girardi, del progresista Partido Por la Democracia, y Carlos Cantero, de la conservadora Renovación Nacional, mostraron este miércoles su apoyo a Cecilia Bolocco tras la polémica que despertó la publicación de sus fotos íntimas.

Los tres políticos consideraron en una rueda de prensa conjunta que las fotografías, que muestran a la ex Miss Universo besándose con el italiano Luciano Marocchino en el jardín de su casa de Miami, no son más que una intromisión en la vida privada de Bolocco.

Ha sido víctima de un ataque y fue puesta en el patíbulo

Carlos Ominami (PS) señaló que se solidarizan con la animadora chilena "porque ha sido víctima de un ataque y fue puesta en el patíbulo", afirmación con la que se mostraron de acuerdo sus dos compañeros de la Cámara Alta.

Por su parte, Guido Girardi (PPD) comentó que en el caso de las fotografías de Cecilia Bolocco "se trata con lo íntimo de un ser humano, como lo es la expresión de sus afectos y la manifestación de su sexualidad".

"Esto no es de interés general y no robustece a la sociedad chilena", añadió.

Propuesta

Por este motivo, los tres parlamentarios propusieron una modificación del Código Penal chileno para que no sólo penalice la divulgación de conversaciones privadas sino que se centre en el interés público de lo divulgado, ya sea una conversación o un hecho ocurridos en un lugar privado o público.

Asimismo, su idea es que se castigue tanto a quienes consiguen el material como a quienes lo difunden.

"Buscamos actualizar nuestra legislación a la luz de los nuevos casos", señaló Carlos Cantero (RN), en clara alusión a la situación que está viviendo la esposa del ex Presidente de Argentina Carlos Menem.

Cantero añadió que "el derecho de informar tiene un límite claro, justamente lo que es parte de la vida privada".

Guido Girardi (PPD) aseguró, por último, que el proyecto busca reforzar la libertad de expresión en la medida que respalda la publicación de contenidos que sean de interés público.