Fernández de Moya destaca "el músculo muy sólido" del PP en la provincia, "tercera con mejor resultado"

Subraya la victoria en la capital, donde se "sienta claramente las bases" para revalidar una "amplia mayoría social"
José Enrique Fernández de Moya en una imagen de archivo.
José Enrique Fernández de Moya en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández de Moya en una imagen de archivo.

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado este lunes el "músculo muy sólido" que su formación tiene "en el conjunto de la provincia", donde ha logrado el "tercer mejor resultado" de las ocho que forman Andalucía.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre las elecciones al Parlamento andaluz de este domingo, en las que los 'populares' jiennenses ha conseguido cuatro diputados, —uno menos que en los pasados comicios autonómicos— y el 29,08 por ciento de votos.

Fernández de Moya ha querido, en primer lugar, agradecer a los más de 104.000 jiennenses que "han depositado su confianza en el proyecto político" de su formación "porque ha sido un respaldo extraordinariamente amplio que pone de manifiesto, además, el músculo muy sólido que tiene el PP" en la provincia.

"Somos el tercer mejor resultado dentro de las ocho del conjunto de Andalucía", ha comentado sobre esta provincia "claramente del interior" y con preponderancia del "mundo rural" en la que el Partido Popular está "demostrando un extraordinario músculo y fortaleza como proyecto político".

Fernández de Moya se ha detenido, por otro lado, en la votación en la ciudad de Jaén, donde ha "vuelto a ganar, con diez puntos de diferencia, al Partido Socialista". "Hemos dichos claramente que estamos hartos de Susana Díaz, que no nos merecemos este castigo y este ninguneo", ha apostillado no sin apuntar que "la segunda mejor capital de provincia de las ocho de Andalucía en resultado electoral lo ha obtenido el PP".

En su opinión, este dato "sienta claramente las bases de una victoria" 'popular' en las municipales, de manera que se ha mostrado "plenamente convencido de que el PP revalidará una amplia mayoría social". En este sentido, ha destacado que ya no se trata "de encuestas, sino de voto válido, directo" y su formación logró "más de 6.000 votos de diferencia al PSOE, que se hunde" en la ciudad.

En este sentido y aunque defiende "siempre comparar elecciones de la misma naturaleza", ha valorado el resultado obtenido en la capital y ello a pesar de que el escenario era "complicado" después de "tres años de intensas reformas del Gobierno para salvar al país del rescate y la intervención".

A ese panorama también contribuyó "la irrupción de dos fuerzas políticas, Podemos y Ciutadans", de la que ha precisado que Jaén es "la única provincia donde no ha obtenido escaño", así como una bolsa del propio electorado 'popular" que "estaba situada en la abstención". "A pesar de todo eso, diez puntos de diferencia con el PSOE", ha dicho, "convencido de que se aumenntará la diferencia" en la cita electoral del 24 de mayo.

Gran tarea

Fernández de Moya, por otro lado, no ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a los "cuatro compañeros elegidos como diputados en el Parlamento andaluz", sobre los que ha afirmado estar seguro de que "harán una gran tarea en defensa de los intereses, las inquietudes y las necesidades de los jiennenses tanto en la capital como en la provincia".

Junto a estos cuatro del PP, los otros siete escaños por la provincia se han repartido entre los seis del PSOE y uno de Podemos. Los socialistas han logrado un 42,68 por ciento de los votos y han aumentado su representación en un diputado con respecto a los comicios de 2012. Por su parte, Podemos se estrena con uno y el 11,04 por ciento de los sufragios, mientras IU pierde el logrado hace tres años al caer al 5,73 por ciento de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento