Chacón cree que Susana Díaz ha dado dos lecciones de "liderazgo" y "modelo" con su victoria "clamorosa"

El 'número 3' del PSOE dice que la presidenta tiene "un plus de legitimidad" tras ganar una campaña "en clave muy andaluza"

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, cree que con su victoria "tan clara y tan clamorosa" la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado dos lecciones de "liderazgo" y de "modelo", porque ha demostrado que con "un buen gobierno y una buena gestión" se puede salir de la crisis y ganarse la confianza de los ciudadanos.

Así lo ha señalado la exministra de Defensa en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde este lunes se reúne la Comisión Ejecutiva Federal para analizar los resultados de las elecciones de este domingo. A juicio de Chacón, ha sido un "éxito" del socialismo andaluz, aunque también de "todos los socialistas".

Así ha respondido cuando se le ha preguntado qué parte de esta victoria del PSOE en Andalucía se le puede atribuir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Es una victoria de los socialistas sin ninguna duda y en particular del socialismo andaluz", ha afirmado, aunque no ha mencionado expresamente al líder del partido.

En términos similares se ha pronunciado el 'número tres' del PSOE, el andaluz Antonio Pradas, que ha asegurado que "todo el socialismo español ha contribuido" a esta campaña, que se ha hecho "en clave andaluza" y que "ha castigado" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El secretario de Política Federal ha defendido que Díaz tiene un "liderazgo" en el partido en Andalucía y en el PSOE de España "reconocido antes y después de estas elecciones", pero ha subrayado que, con esta victoria, está "cargada de un plus de legitimidad aún mayor".

"Lo que estas elecciones han hecho es cargarla de aún más legitimidad, porque ha sido refrendada por las urnas, que es lo que parecía que le exigían otras fuerzas políticas para comprobar que existe ese liderazgo", ha subrayado.

PUIG: "EVIDENTEMENTE,

Susana no es nadie sin el psoe"

Por su parte, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha coincidido en que Díaz "sale reforzada", junto a los andaluces que "han dicho que no a las política del PP". "Esta campaña parecía que era entre Rajoy y Susana y ha ganado claramente Andalucía", ha afirmado.

Puig ha defendido que el liderazgo de Díaz es "absolutamente impresionante", pero, preguntado por qué parte de su victoria corresponde al líder del PSOE, ha subrayado que "el tanto se lo debe apuntar el conjunto del socialismo andaluz fundamentalmente" pero también "el socialismo español", porque el PSOE "ha ganado". "Evidentemente, Susana, como nadie, no es nadie sin el PSOE. Todos somos aquí una parte", ha remachado.

La reunión de la Ejecutiva Federal -que no se convocaba desde el pasado 7 de enero— ha comenzado a las 12.00 horas. Entre los ausentes hay tres andaluces, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, que está en la reunión de la Ejecutiva andaluza, y los vocales Juan Pablo Durán y Francisco Pizarro. Además de Pradas, del PSOE de Andalucía están en Ferraz Estefanía Martín Palop, Noemí Cruz y María Luisa Faneca.

Está previsto que el secretario general comparezca ante los medios a partir de las 13.30 horas en su primera comparecencia pública después de las elecciones de este domingo. Tras conocer la victoria, fue el secretario de Organización, César Luena, quien habló ante el medio centenar de militantes que lo festejaban en Ferraz, para felicitar a Díaz y subrayar que era la primera victoria de la etapa de Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento