Teófila Martínez considera que los resultados en la capital "no son extrapolables" a las municipales

Afirma que las encuestas que maneja dan de nuevo "mayoría absoluta" a su candidatura en las municipales
Teófila Martínez en declaraciones a los medios de comunicación
Teófila Martínez en declaraciones a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Teófila Martínez en declaraciones a los medios de comunicación

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), considera que los resultados de las elecciones andaluzas, en las que Podemos ha sido el partido más votado en la capital gaditana, "no son extrapolables" a las elecciones municipales. Entiende que los gaditanos que han votado a Podemos en la ciudad lo han hecho "para cambiar" el Gobierno de Andalucía, "que es el de Susana Díaz".

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha sostenido que "es evidente" que "ni las andaluzas ni las generales ni las europeas han sido extrapolables nunca a las municipales" porque, si lo hubieran sido, ella no hubiera sido alcaldesa en los últimos mandatos.

Al hilo, ha recordado que "en las andaluzas se han repetido varias veces resultados muy igualados para PP y PSOE en Cádiz capital" y luego el PP ha obtenido en las municipales "mayorías absolutas" en la ciudad. "No son extrapolables", ha apostillado.

No obstante, y una vez remarcado ese aspecto, Martínez ha reconocido que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz "los resultados no son buenos", si bien reseña que "no tienen traslación a las municipales".

La gente que ha votado a Podemos en la capital, a su juicio, lo ha hecho "no para castigar al PP, que no está en el Gobierno andaluz, sino para cambiar el Gobierno de Díaz; es un voto encaminado a ir en contra del Gobierno de Susana Díaz".

"El gaditano sabe distinguir perfectamente cuando va a las urnas qué está votando", ha señalado, precisando que, en la capital, los resultados del PP en las andaluzas "han caído en un porcentaje similar a la provincia y Andalucía", mientras que el voto al PSOE ha caído "casi el doble de lo que lo ha hecho en Andalucía".

Tras apuntar como un factor con posible incidencia en los resultados de las elecciones andaluzas cosechados en la capital que la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, "es de Cádiz", ha destacado que "el PP ha conseguido en la capital 5.000 votos más que en las europeas que el año pasado".

"Se confirma que los electores han apostado por el Gobierno del PSOE por la supuesta seguridad que les da y no por el cambio", indica Martínez, que dice que los resultados electorales se han aproximado a los de las encuestas excepto en el caso de Podemos, al que "daban 20 y ha sacado 15".

Encuestas para las municipales

De cara a las elecciones municipales, la alcaldesa de Cádiz confía en que las encuestas que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento, "otras instituciones y otros partidos" se confirmen.

En este sentido, ha precisado que estas encuestas que maneja el equipo de gobierno da la mayoría absoluta a la candidatura encabezada por ella, al tiempo que dibuja un "empate entre PSOE y Podemos dejando a las demás opciones con pocas posibilidades de entrar en el Ayuntamiento".

A Martínez estos resultados cosechados en la capital en las elecciones andaluzas la animan "para seguir trabajando", y los considera "un acicate". "Mi mejor perspectiva es que los gaditanos conocen perfectamente el modelo de ciudad de Teófila Martínez, mi compromiso personal, político y de trabajo todas las horas del día, mi lucha por esta ciudad y por dotarla de instrumentos para modernizarse, cohesionarse y competir que nunca tuvo antes".

Asimismo, ha resaltado su "compromiso personal" y el de su equipo de gobierno "con los que peor lo están pasando", refiriéndose en este punto a "las 1.500 familias a las que le pagamos los alquileres para que no les desahucien" y a "las 1.000 familias a las que abonamos recibos de luz y agua", entre otras medidas.

La regidora se siente "muy orgullosa del trabajo en política social" que "semana tras semana" hace el Consistorio gaditano "sin dejar a ningún gaditano en el desamparo".

"orgullosa y segura"

Igualmente, se ha mostrado "orgullosa" de "la transformación que ha experimentado Cádiz; eso es una realidad", incidiendo en que se encuentra con "mucha fuerza y muy estimulada" para afrontar las próximas elecciones municipales.

Sostiene que la ciudad cuenta ahora "con otras bases", y que "no es ni por asomo la que existía hace unos años", lo que la lleva a estar "segura" de que los gaditanos la van a "volver a apoyar".

Matiza que, aunque Cádiz se encuentra en la comunidad y la provincia con más paro, "no es la ciudad con más paro", y que el trabajo del equipo de gobierno se centra en "el objetivo de propiciar la generación de empleo en la ciudad y en el entorno" y de "dar servicios públicos de calidad, especialmente a las personas que más lo necesitan".

Martínez explica que "hasta el último momento" de esta legislatura, "además de defender a mi equipo, su modelo de ciudad y sus propuestas", va a "seguir trabajando para que no haya ni una sola cosa por hacer".

Felicita a psoe-A Y A MORENO

La alcaldesa ha felicitado al PSOE-A por el resultado obtenido en las elecciones andaluzas y también al presidente del PP-A y candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "evidentemente no por los resultados, que no han sido los que deseábamos y esperábamos, aunque sí está muy cerca de lo que pronosticaban las encuestas".

A Moreno lo felicita "por la campaña electoral en positivo y muy seria, sin descalificar a nadie, y por la imagen, la contundencia y las propuestas". "Ha sentado las bases, en un momento muy difícil, para próximas convocatorias", ha señalado.

Martínez cree que "cuando tenga más visibilidad en el debate parlamentario, que va a ser muy interesante porque han llegado partidos que no tienen propuesta ninguna que hayan podido llegar a valorar los andaluces, Moreno va a ser capaz de convencer de que sus propuestas son el camino para cambiar Andalucía".

Por último, también se ha referido a los problemas de Andalucía para eliminar la tasa de desempleo que soporta, recalcando que "tras 33 años seguimos dependiendo de los mismos sectores productivos, y así, cuando hay una crisis, bajamos al infierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento