Company visita las obras de instalación de un sistema de cloración de agua en el depósito de Costa d'en Blanes, Calvià

La actuación supone una inversión de 527.175 euros y permitirá un ahorro energético de 250.000 euros anuales
Company visita obras en Costa d'en Blanes
Company visita obras en Costa d'en Blanes
CAIB
Company visita obras en Costa d'en Blanes

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado este lunes las obras de instalación de los sistemas de cloración, recirculación y electrificación en el depósito de agua potable de Costa d'en Blanes, que abastece los municipios de Calvià y Andratx.

El objetivo de la actuación es dotar al depósito, de 20.000 m3, de los equipamientos necesarios para poder recibir agua directamente del acuífero de s'Estremera durante todo el año, dejando de depender en buena medida del bombeo de agua procedente del depósito de Son Pacs, ubicado en Palma.

Con esta actuación se conseguirá reducir el consumo energético del bombeo de Son Pacs en un 75%, lo que representa un ahorro en gasto de electricidad de unos 250.000 euros anuales.

Las obras, que comenzaron la semana pasada y tienen una duración de diez meses, suponen una inversión de 527.175,77 euros por parte de Abaqua. El proyecto consta de la instalación de un sistema de cloración, de acuerdo con la legislación vigente, de un equipo generador con una turbina hidráulica, de un sistema de recirculación de agua y de la adecuación del camino de acceso al depósito.

El conseller ha estado acompañado del director de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), Jaume Ferriol y del segundo teniente de alcalde de Calvià, Miquel Bonet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento