Armengol dice que los resultados de Andalucía le dan "esperanza para hacer posible el cambio en Baleares"

"Hay un castigo a las políticas del PP y un premio a las del PSOE"

La candidata del PSIB a la Presidencia del Govern, Francina Armengol, ha indicado este viernes que los resultados electorales registrados en Andalucía les dan "esperanza, fuerza e ilusión para hacer posible el cambio político en Baleares" el próximo 24 de mayo.

En rueda de prensa, la también portavoz de los socialistas en el Parlament ha dicho que este lunes es un "día de fiesta" para el partido y ha dado la enhorabuena a Susana Díaz, quien ha "revalidado" la Presidencia de la Junta "con más fuerza" y ha registrado una "victoria muy clara".

En Andalucía, ha dicho, han triunfado las "políticas que reclaman garantizar los derechos sociales". "Los andaluces hablaron muy claro en las urnas, ha sido una derrota muy dura al PP, al PP andaluz y al PP de Rajoy, ha habido un rechazo muy claro a las políticas de recortes, que tanto dolor han causado a los ciudadanos", ha declarado.

Armengol ha indicado también que todavía no ha hablado personalmente con Susana Díaz, si bien se ha comunicado por ella a través de Whatsapp, tanto antes de conocer los resultados como más tarde para felicitarla.

Preguntada por si ve extrapolables estos resultados, ha contestado que "cada autonomía es cada autonomía", aunque ha recordado que hace alrededor de un año "había algunas voces muy fuertes que decían que el PSOE estaba hundido" y, pese a ello, ha ganado las elecciones andaluzas con una "claridad absoluta".

También ha destacado que, pese a la entrada de "otras fuerzas políticas emergentes", el PSOE "mantiene todos sus escaños y aguanta con fortaleza". "Los ciudadanos han hablado muy claro en Andalucía y han castigado duramente al PP", ha añadido antes de recordar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha "volcado" para apoyar al candidato del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

"Deseo que lo que pasó ayer a Moreno Bonilla le pase a Bauzá el 24 de mayo", ha declarado la socialista, quien también ha hecho hincapié en "el compromiso claro de limpieza" llevado a cabo por Susana Díaz tras los ERE. Ha habido, ha dicho, "un planteamiento muy claro contra la corrupción y la Junta ha puesto todas sus posibilidades para hacer inviable cualquier corrupción política".

Asimismo, ha incidido en que los resultados "han marcado una derrota del PP" puesto que es esta formación la que pierde 17 escaños, ha dicho negando una bajada de los dos grandes partidos.

En cuanto a los resultados de Podemos ha dicho que ella no esperaba que esta formación obtuviera más votos de los que finalmente ha recibido. "Podemos esperaba tener más representación de la que ha tenido, yo no lo esperaba", ha declarado.

Finalmente, Armengol ha explicado que el PSIB sale a las próximas elecciones con la voluntad de ganarlas "sea como sea" porque "estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto político y las mejores candidaturas para afrontar una realidad social que no nos gusta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento