Joe Satriani, Mike Stern, Paco de Lucía, Eva Yerbabuena, Miguel Poveda, Serrat y Sabina, Mike Stern y un largo etcétera conforman el programa de esta edición del Festival de la Guitarra. La primera quincena de julio vuelve a convertir la capital cordobesa en el centro internacional de la guitarra, con una programación que recibió ayer el visto bueno.

Tres espacios concentran las citas musicales, del 2 al 14 de julio: el Gran Teatro, el Teatro Cómico Principal y el Teatro de la Axerquía, que se inaugura para la ocasión con un concierto de lujo a cargo del maestro Paco de Lucía. En el recién estrenado coliseo se darán cita también los guitarristas Joe Satriani y Paul Gilbert, Larry Carlton y Robben Ford, así como María Dolores Pradera y Los Sabandeños.

Por su parte, el Gran Teatro de Córdoba acogerá el concierto flamenco de Miguel Poveda y el ballet de Eva Yerbabuena; Manuel Barrueco y la Orquesta de Córdoba; un concierto de Path Metheny –que dará además una clase magistral el 10 de julio– y el pianista Brad Meldhau; Mike Stern; Juan Carlos Moreno y Simon Shaheen.

El Teatro Cómico Principal acogerá los conciertos de guitarra clásica de Roland Dyens, David Russell, Jacob Cordover, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Kazuhito Yamasita y Keiko Fujiie. Por último, el concierto de Serrat y Sabina, Dos pájaros de un tiro, será el 12 de julio en el estadio Enrique Puga.

Cierra la programación la oferta formativa, que abarcará las modalidades de guitarra clásica, antigua, flamenca, eléctrica y otras músicas; así como cursos de baile y cante flamencos.