Flamenco y espectáculos para niños. Son dos de las novedades de la cuarta edición del Festival Extensión (FEX), que se celebra en paralelo al Festival de Música y Danza, bajo el lema de Españoles en París.

Las actuaciones, del 21 de junio al 8 de julio, comenzarán el jueves 21 con el concierto de la Big Band de la Universidad de Londres en la plaza de las Pasiegas, uno de los escenarios más emblemáticos del festival gratuito, por el que pasarán también la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Bonn, el Ballet de Argelia o el senegalés Ballet Kora , entre muchos otros.

También habrá diez espectáculos pensados para niños, entre los que destaca el recital que ofrecerá la Orquesta Fireluche de Girona, que utiliza sólo instrumentos de juguete.

El flamenco, el jazz y las músicas del mundo también tendrán un espacio destacado en la programación del FEX con nombres de primer orden como el bailarín Juan Andrés Maya, el batería Gerhard Illi o el grupo m’Bemba de Malí, por citar un nombre de cada género.

Sube también el número de exposiciones relacionadas con el FEX, que el año pasado tuvo 24.150 espectadores en 33 escenarios de la ciudad.