EL pianista Chano Domínguez se suma al cartel de Estival Cuenca 2015

El pianista gaditano Chano Domínguez ha confirmado su participación en Estival Cuenca 2015, con un concierto que tendrá lugar el viernes 3 de julio en el Teatro Auditorio de Cuenca.
Chano Domínguez
Chano Domínguez
EUROPA PRESS/ESTIVAL
Chano Domínguez

El pianista gaditano Chano Domínguez ha confirmado su participación en Estival Cuenca 2015, con un concierto que tendrá lugar el viernes 3 de julio en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Chano Domínguez se ha convertido en una de las figuras del jazz más destacadas dentro y fuera de nuestras fronteras. Su contacto con el piano empezó cuando tan sólo tenía 12 años de edad. Ahora, con más de 30 años de carrera a sus espaldas, Domínguez ha conseguido el reconocimiento de todo tipo de público por su genial forma de entender el jazz desde su origen flamenco, ha informado la organización en nota de prensa.

El toque conquense de la jornada correrá a cargo de The Teacher's Band, una banda creada en 1998 por estudiantes de la Escuela de Magisterio de la capital. Actualmente, esta banda está compuesta por José Mencías (saxo y voz), José Ángel de Lerma (teclados), José Luis Bermejo (guitarra), Perico Shaman (bajo) y Pedro Miguel Valero (batería).

Con estas nuevas incorporaciones, Estival Cuenca sigue trabajando en su objetivo de acercar las diferentes músicas y estilos en un mismo escenario, con nombres ya confirmados como Carmen París, Kepa Yunkera o Xavier Díaz.

El coste de la entrada es el mismo que el resto de conciertos, 10 euros en compra anticipada y 12 euros en taquilla. Estival Cuenca está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Diputación de Cuenca, el Parador de Cuenca y la Fundación Globalcaja-Cuenca.

Cualquier empresa o entidad que quiera colaborar con este ciclo puede ponerse en contacto con el festival enviando un email a estivalcuenca@gmail.com. Las entradas se podrán adquirir a partir del mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento