Alumnos de US y UPO participan este lunes en un encierro en el marco de la huelga del 24M por el '3+2'

Los alumnos de las universidades de Sevilla (US) y de la también sevillana Pablo de Olavide (UPO) han acordado participar de manera conjunta, respondiendo al llamamiento conjunto de los órganos de representación del sector --el Cadus por la Hispalense, el Ceupo por la Olavide y el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE)-- y junto a los profesores que respalden la convocatoria de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, en una batería de medidas para mostrar su oposición al recientemente aprobado decreto '3+2', que supone un modelo de enseñanza con tres años de Grado y dos de Máster.
Encierro en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
Encierro en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS/CONTRAFOTO21
Encierro en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Así, según ha explicado a Europa Press el portavoz del Cadus, Alfonso Torres, los Plenos de ambos órganos del alumnado han acordado respaldar la huelga convocada a nivel nacional por los sindicatos para el martes 24 de marzo. Un día antes, es decir, este lunes, a partir de las 21,00 horas, comenzará un encierro en la Facultad de Bellas Artes, al que los interesados podrán irse incorporando hasta las 23,00 horas.

"No será un simple encierro, sino que tendrá bastante contenido en cuanto a actividad y acciones reivindicativas, preparando el terreno para el día siguiente", ha asegurado Torres.

De esta manera, la jornada se iniciará a las 10,30 horas con una concentración ante el Rectorado de la Hispalense. A las 11,00 horas se organizará una mesa redonda en Puerta Jerez, mismo lugar donde a partir de las 12,00 horas, y como protesta, se impartirán clases en la calle. Por último, asistirán a la manifestación que, en el caso de Sevilla, partirá a las 18,00 horas de la Glorieta del Cid (Prado de San Sebastián) y hacia las 'setas' de la Plaza de la Encarnación.

Otros acuerdos adoptados en el Pleno de los alumnos de la US han sido la aprobación por unanimidad de una tabla de reivindicaciones —entre las cuales se encuentra, por ejemplo, el B1 de idiomas gratuito, un bonometro para estudiantes, un paquete andaluz de becas o un plan de inversión para la nueva Escuela Politécnica— para remitir a los partidos políticos que se presentan a las elecciones andaluzas.

También se ha validado recoger firmas para reivindicar ante el Rectorado puntos como la ampliación de las ayudas propias de la US o la creación de un Plan Propio de Participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento