Gómez reclama que se devuelvan los derechos políticos al PSM, mes y medio después de su cese

  • Ha asistido a la Ejecutiva del PSOE, mes y medio después de su cese, para analizar los resultados de las elecciones de Andalucía.
  • "Lo que no entiendo es que se tarde un mes y medio en poder expresar la opinión de los socialistas madrileños", ha dicho a su llegada a la reunión.
  • Gómez sigue siendo vocal de la Ejecutiva, a pesar de su destitución, y también del Comité Federal.
  • La dirección quiso forzar su salida de la dirección federal, pero finalmente ha desistido ante la dificultad de expulsarle de estos órganos.
El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez.
El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez.
Alberto Martín / EFE

El ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha quejado este lunes de que ha pasado mes y medio desde que el PSOE disolviera los órganos de dirección en Madrid y pusiera una gestora y que aún no se han "devuelto" los "derechos políticos" y la "democracia" a su federación.

A su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE en Ferraz, ha sido preguntado por el tiempo que ha pasado desde su salida y si ha podido hablar de la situación de su partido. Tomás Gómez ha indicado que "por supuesto" esperaba poder hablarlo porque "ha pasado un mes y medio de lo que sucedió en Madrid" y "hay que debatirlo".

"Lo que no entiendo es que se tarde un mes y medio en poder expresar la opinión de los socialistas madrileños. Yo voy a pedir que devuelvan los derechos políticos y la democracia a mi federación", ha sentenciado.

Mes y medio del cese

Gómez sigue siendo vocal de la Ejecutiva, a pesar de su destitución, y también del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, y de la Comisión de Garantías Electorales Federal.

La dirección de Pedro Sánchez expresó su intención de forzar la salida de Gómez de la dirección federal si no dimitía, pero finalmente ha desistido ante la dificultad de expulsarle de estos órganos, ya que solo puede ser desposeído en un congreso.

La Ejecutiva Federal, integrada por 38 miembros, no se reúne en pleno desde el pasado 7 de enero, y desde el cese de Gómez, solo se ha convocado a su Comisión Permanente, integrada por Sánchez y los secretarios de área.

Gómez fue nombrado vocal de la dirección federal cuando Sánchez fue elegido secretario general en el congreso celebrado el pasado mes de julio, después de que el exlíder del PSM le apoyara en las primarias.

Dos días después de que se decretara su cese, Gómez recurrió ante el Comité Federal de Ética y Garantías del PSOE, que aún no ha resuelto.

El ex secretario general de los socialistas madrileños renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid y a ir en la lista electoral que va a encabezar su sucesor como candidato a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento