Díaz: "Es una victoria histórica e indiscutible, que me llena de responsabilidad ante el nuevo tiempo"

Es un "nuevo tiempo para el diálogo, para coser y para unir, y vamos a contar con todos, que es lo que quieren los andaluces", afirma
Susana Díaz comparece ante los medios tras ganar las elecciones
Susana Díaz comparece ante los medios tras ganar las elecciones
EUROPA PRESS
Susana Díaz comparece ante los medios tras ganar las elecciones

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado que su partido ha logrado en las elecciones autonómicas de este domingo una "victoria histórica e indiscutible" que a ella le llena de satisfacción y de "responsabilidad" ante el nuevo tiempo que se abre en esta comunidad.

En rueda de prensa tras el escrutinio de los votos, Susana Díaz —que fue aclamada como "presidenta, presidenta" por decenas de militantes y simpatizantes socialistas agrupados en la sala de los medios de comunicación del Palacio de Congreso de Sevilla— ha indicado que el nuevo Parlamento andaluz será un "fiel reflejo de la pluralidad que existe en sociedad" y que nos representa a todos, con nuestros matices, opiniones e ideas.

Díaz -con camisa blanca y chaqueta verde— ha manifestado que hoy Andalucía ha hablado y los andaluces han hecho sonar su voz a través de las urnas y todos tenemos que "ser consecuentes con lo que han manifestado".

En su opinión, en estas elecciones han quedado una serie de cosas muy claras, en primer lugar, que el PSOE-A ha vuelto a ganar las elecciones en esta tierra, después de tres años en los que no fue la fuerza más votada. Según ha apuntado, hay que remontarse al año 2008 para encontrar un resultado con tanta claridad, en el que el PSOE saque a la segunda fuerza en torno diez puntos de diferencia.

Sin duda, según ha señalado, se trata de una "victoria histórica e indiscutible, que me llena de satisfacción y de responsabilidad de cara al nuevo tiempo" y la ha considerado una "muestra de confianza y de cariño de Andalucía hacia el PSOE". Asimismo, ha señalado como otro hecho "histórico" para los socialistas que, por primera vez, una mujer gana las elecciones en esta comunidad, lo que, a su juicio, será motivo de orgullo para tantas mujeres y hombres que han luchado por la igualdad de oportunidades.

Susana Díaz ha confiado en que "este nuevo tiempo" que se abre en el Parlamento sea "mejor para todos es nuestra tierra". Ha señalado que es un hecho "histórico" la nueva andadura que se inicia, con nuevas fuerzas que se incorporan a la Cámara autonómica.

Susana Díaz ha señalado que aspira a que en este nuevo tiempo "podamos unir a todos los andaluces", algo a lo que dedicará todo su esfuerzo. A su juicio, es un "nuevo tiempo para el diálogo, para coser y para unir, y vamos a contar con todos, es lo que quieren andaluces".

Ha confiado en que este sea el "tiempo de estabilidad" que permita abrir los "mejores años" para Andalucía, desde la "transparencia" para que los andaluces sepan de qué se habla, con quién, qué se acuerda y conozcan con detalle el presente y futuro para esta tierra.

Asimismo, ha recordado su mensaje de que estas elecciones eran "históricas", apuntando que hoy se ha confirmado con la victoria del PSOE-A, porque hay pocos antecedentes en Europa de que un partido revalide de manera democrática su mayoría después de 33 años en el gobierno.

"Siempre he dicho que Andalucía tenía que ganar un año, y ello supone que no hay un solo minuto que perder", ha dicho Susana Díaz, quien ha manifestado que todos los socialistas esperan estar a la altura de "responsabilidad y confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos". Se ha mostrando convencida de que los próximos años, "van a ser los mejores años en Andalucía".

La candidata ha querido expresar su agradecimiento a todos los andaluces que han participado en estas elecciones tan importantes para Andalucía, dando un ejemplo de participación y de muchísimo civismo, y a todas las instituciones y personas que han permitido que esta jornada se desarrolle con toda normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento