Puede ahorrar cinco euros si elige bien dónde repostar
La gasolinera más barata para diésel en la capital (Camino de Coín). (M. M.)

Busque, compare y, si lo encuentra más barato, reposte. La diferencia entre unas gasolineras y otras en la provincia de Málaga puede suponerle un ahorro de hasta 5,22 euros por depósito, teniendo en cuenta que su vehículo quede lleno con 60 litros de gasolina 95 sin plomo. La más barata es la estación de servicio del km 185 de la N-340 (Marbella). Así se desprende de los datos del Ministerio de Industria sobre los surtidores malagueños.

El biodiésel presenta el coste más bajo de todos los combustibles en la provincia. El precio más reducido se encuentra en la gasolinera de avenida del Olivar, 9, en Villanueva de Algaidas (0,882 euros por litro). Además, el biodiésel es el segundo con el que más se ahorra comparando el precio que le ponen las distintas estaciones de servicio: hasta 0,08 euros por litro. En esta comparativa, el que ofrece una ventaja mayor es el diésel que se vende en el km 185 de la N-340: 0,09 euros por litro.

En la capital, todo igual

Casi da igual elegir una gasolinera u otra a la hora de ahorrar en la capital. La diferencia por litro entre el surtidor diésel más caro y el más barato es de un céntimo (en la provincia llega los nueve). En gasolina 95, dos céntimos.