Ayuntamiento de Marbella rehabilitará un edificio en Nueva Andalucía para convertirlo en un vivero de empresas

La actuación se encuentra en fase de concurso público y las ofertas podrán presentarse hasta el 13 de abril
La alcaldesa Angeles Muñoz en el vivero de empresas de Nueva Andalucía, Marbella
La alcaldesa Angeles Muñoz en el vivero de empresas de Nueva Andalucía, Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MARBELLA
La alcaldesa Angeles Muñoz en el vivero de empresas de Nueva Andalucía, Marbella

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) llevará a cabo la rehabilitación de un edificio en el polígono industrial de Nueva Andalucía para convertirlo en un vivero de empresas, que dará servicio a 22 firmas vinculadas a las áreas de logística, tecnología y servicios.

La actuación se encuentra, actualmente, en fase de concurso público y las ofertas podrán presentarse hasta el 13 de abril. El plazo previsto para la ejecución de las obras será de seis meses.

El proyecto será realidad gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), con un presupuesto cercano a los 1,1 millones de euros, que serán financiados en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento.

De esta forma, el Consistorio marbellí da un nuevo paso en su compromiso por revitalizar el tejido empresarial de la ciudad y ofrecerá a pequeños y jóvenes empresarios un espacio de asesoramiento donde puedan impulsar sus negocios, según ha destacado en un comunicado.

EDIFICIO

El edificio, de 1.500 metros cuadrados, dispondrá de espacios comunes para oficinas de servicios, pequeños locales industriales y habitáculos mixtos con el fin de satisfacer las demandas de las empresas instaladas.

Por plantas, en el sótano se situará la zona de carga y descarga de material, con cinco almacenes y otros cinco talleres, además de vestíbulos, ascensor y dos escaleras de acceso a los niveles superiores.

En la planta baja se situará la zona de administración, recepción y fotocopiadora, así como el espacio para albergar 12 puestos de autónomos y un salón de actos.

Justamente encima, se creará la zona de descanso y los aseos, además de 10 despachos, una habitación de reuniones y una pequeña sala de actos.

El vivero de empresas se integrará en la red que impulsa el Ayuntamiento y que también tendrá dependencias en Marbella y en San Pedro Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento