PSOE cree que Diego y De la Serna "toman por tontos" a los ciudadanos

Casares critica anuncios y promesas "a dos meses" de las elecciones
PSOE
PSOE
EUROPA PRESS
PSOE

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha manifestado este domingo que el alcalde y el presidente cántabro, los 'populares' Iñigo de la Serna e Ignacio Diego, respectivamente, "nos toman por tontos a los ciudadanos", de la capital y la región, de los que "parece que se ríen" -ha dicho- "a dos meses" de las elecciones.

Con estas palabras, el socialista se ha referido a anuncios y promesas electorales de ambos dirigentes del PP, como el proyecto 'Santander Tax-Free', para devolver todos los impuestos municipales a las nuevas empresas tecnológicas que se instalen en la ciudad durante los dos primeros años, anunciado ayer por el regidor, o la reducción del paro hasta 15.000 personas que pretende el jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección en los próximos cuatro años, aspiración que se recoge hoy en una entrevista en un medio de comunicación.

Casares ha ofrecido una rueda de prensa junto con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, que ha visitado diversas zonas de Santander, y que ha denunciado la "obsesión por la cosmética" que tienen, ha dicho, los gobiernos locales en ambas ciudades, que a su juicio tienen bastantes cosas "en común", toda vez que en la asturiana gobiernan los "primos hermanos" del PP, en alusión a Foro.

"santander tax-FREE,

Una tomadura de pelo"

En la comparecencia ante los medios, Casares se ha referido a la deducción de tributos municipales a las nuevas sociedades tecnológicas que se instalen en Santander, y la bonificación de hasta el 60% del IBI para las que creen empleo, que anunció ayer el alcalde a una treintena de empresarios de la ciudad.

Cree que es una "tomadura de pelo" por parte del regidor y del equipo de gobierno del PP, porque "llevan años" subiendo impuestos y tasas, como la del IBI, el agua, las basuras o licencias urbanísticas. Y ahora, "a dos meses" de las elecciones, anuncian bajadas de tributos.

Además, el candidato socialista a la Alcaldía ha dicho que el PP "no está legitimado" para apoyar a las empresas tecnológicas cuando, con motivo del desarrollo del PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico) optó por "cobrar todas las licencias urbanísticas" para la construcción de edificios es este espacio.

Al hilo, ha lamentado que el PCTCAN se haya convertido en "una sede de oficinas de la administración, de un call-center y una universidad de dudosa calidad", ha añadido. Por todo ello, Casares ha tachado de "propaganda política" que el alcalde apueste ahora por empresas tecnológicas. "No es creíble", ha sentenciado.

La remonta,

"un anuncio más"

Y se ha referido también, en el ámbito municipal, el anuncio del Ayuntamiento -publicado hoy en un periódico- de que el parque proyectado en La Remonta se abrirá a los ciudadanos finales de este año, tras la cesión del Ministerio de Defensa de 95.000 metros cuadrados.

Cree el socialista que es "un anuncio más" hecho "en tiempos de promesas electorales", ya que tras "14 años hablando" de un proyecto para esta finca el PP ha sido "incapaz" de desarrollarlo, sino que ha estado "paralizado". "No va a pasar de un anuncio electoral", ha vaticinado.

"¿

Van a bajar el paro expulsando al a gente?"

En cuanto a la pretensión del presidente cántabro y candidato del PP a la reelección, que aspira a dejar Cantabria "con menos de 15.000 parados en cuatro años", el portavoz socialista en Santander cree que los 'populares' tampoco pueden "dar lecciones" en materia de empleo, después -ha dicho- de que esta legislatura han destruido cerca de 20.000 puestos y en la región aún hay unos 50.000 parados. También ha lamentado que no se haya puesto en marcha "ni una medida" para reducir el paro en Cantabria, a excepción de "dos telesféricos", ha ironizado.

Así, ha preguntado a Ignacio Diego "cómo piensa" rebajar el paro, y ha cuestionado a continuación si "expulsando" a los parados de la región. A este respecto, ha agregado que el alcalde de Santander es "líder" en "expulsar" gente, después de que 8.000 personas -ha dicho- hayan abandonado la ciudad. "¿Ésta es su forma de bajar el paro, expulsando gente?", ha reflexionado.

Viviendas de lujo en san martín

Casares ha ofrecido la rueda de prensa tras visitar, junto con el candidato socialista en Gijón y diputado en el Parlamento asturiano, la zona de San Martín, donde se ha acometido una "remodelación parcial" por el Mundial de Vela, pero el promesa y el proyecto de reforma integral del área ha quedado "en nada".

Un extremo que el socialista ha achacado a que el PP tiene proyectado promover la zona "viviendas de lujo", un "pelotazo urbanístico" en una zona "muy golosa" y que van a "ocultar" hasta después de las elecciones.

Frente a esto, el PSOE apuesta por habilitar zonas verdes, de esparcimiento, y dotaciones culturales y deportivas, y que no tienen "nada que ver con la vieja política del ladrillo" ni obedecen a un desarrollo del urbanismo "al servicio de los intereses económicos de constructoras y amiguetes", ha remachado.

Así, y frente a las "prioridades del cemento" del PP, el PSOE apuesta por priorizar a "las personas" y hacer una ciudad "más cómoda" para los vecinos.

Con este fin, han desarrollado un programa abierto a la participación de la gente y basado en cinco ejes: recuperar los barrios "degradados y olvidados" como el Cabildo, San Simón-Entrehuertas o Padro San Roque, promover un verdadero plan de movilidad urbana sostenible, hacer un "verdadero pacto" con el resto de administraciones por los proyectos que han quedado "paralizados" esta legislatura, como el frente marítimo o la reordenación ferroviaria, fomentar las energías renovables a través, por ejemplo, de bonificaciones en viviendas, o promover un modelo de ciudad verde, que ponga fin a la política de "sustituir árboles por baldosas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento