'2012', la película de ciencia-ficción más absurda según la NASA

Harta de recibir consultas al respecto, la agencia espacial de EE UU publica listas con los filmes de ciencia-ficción más y menos fiables. La película de Emmerich gana el 'top' de disparates.
'2012', la película de ciencia-ficción más absurda según la NASA
'2012', la película de ciencia-ficción más absurda según la NASA
'2012', la película de ciencia-ficción más absurda según la NASA

2012, la película de Roland Emmerich sobre un hipotético fin del mundo, es el filme de ciencia-ficción más absurdo de la Historia. No lo decimos nosotros: lo dice la agencia estadounidense NASA, que ha situado al filme en su top de obras de ciencia-ficción con más disparates por segundo.

Protagonizada por John Cusack y una catástrofe planetaria, 2012 ha causado más de un quebradero de cabeza a los currantes de la NASA. El filme, basado en antiguos mitos mayas sobre la extinción de la Humanidad, desató tal histeria colectiva en EE UU que el servicio de relaciones públicas de la agencia ha creado un sitio web para desmontar sus falacias científicas. Y no para elevar el nivel educativo de sus conciudadanos, sino porque (afirma su portavoz Donald Yeomans) los currantes de la NASA no daban abasto contestando a cartas y e-mails que preguntaban sobre el asunto.

Puestos a ello, los expertos han elaborado sendas listas con las que, a su juicio, son las películas de ciencia-ficción más y menos plausibles. El ranking de incoherencias está encabezado por 2012, claro está, pero en él también figuran The Core, Armageddon (está claro: Michael Bay tenía que salir) y El sexto día, el desparrame clónico de Arnold Schwarzenegger.

La lista de películas más creíbles tiene en su número 1 a GATTACA, de Andrew Nicol, junto a clásicos como El enigma de otro mundo -versión original de La Cosa-, Metrópolis y La mujer en la Luna (ambas de Fritz Lang) y la primera Ultimátum a la Tierra (no, Keanu, no es la tuya). Pese a no entrar en la clasificación, Blade Runner se lleva una mención honorífica.

A continuación, los dos tops al completo:

LAS 7 PELÍCULAS MÁS ABSURDAS

    2012 (2009)

    The Core (2003)

    Armageddon (1998)

    Volcano (1997)

    Reacción en cadena (1996)

    El sexto día (2000)

    ¿Y tú qué sabes? (2004)

    LAS 7 PELÍCULAS MÁS PLAUSIBLES

      GATTACA (1997)

      Contact (1997)

      Metropolis (1927)

      Ultimátum a la Tierra (1951)

      La mujer en la Luna (1929)

      El enigma de otro mundo (1951)

      Parque Jurásico (1993)

      Mención especial: Blade Runner

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento