Anécdotas del 22-M: tres detenidos de la PAH, voto de un fallecido, Chiquito de la Calzada...

  • Tres miembros de la PAH, dos de ellos apoderados de Podemos, han sido detenidos por supuestamente llevar camisetas de la Plataforma Antidesahucios.
  • Un colegio electoral de Zafarraya ha recibido el voto de un vecino ya fallecido que ejerció su derecho en vida, lo que no resta validez al mismo.
  • El humorista Chiquito de la Calzada revoluciona Twitter al acudir a votar.
  • Toda la información sobre las elecciones andaluzas de este 22 de marzo.
Un ciudadano introduce su voto en una de las urnas instaladas en un colegio electoral de Córdoba de cara a las elecciones andaluzas.
Un ciudadano introduce su voto en una de las urnas instaladas en un colegio electoral de Córdoba de cara a las elecciones andaluzas.
ARCHIVO
Un ciudadano introduce su voto en una de las urnas instaladas en un colegio electoral de Córdoba de cara a las elecciones andaluzas.

Tres miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Axarquía (Málaga), dos de ellos apoderados de Podemos, han sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional en el colegio electoral instalado en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar (Málaga) al haber accedido a colegios portando camisetas y carteles en los que podía leerse 'STOP Desahucios' y 'Podemos'.

El responsable de Podemos en Vélez Málaga, José Luis Gámez, ha asegurado que una veintena de agentes sobre las 13.00 horas se han presentado en el colegio y se han llevado a los tres miembros, dos de ellos apoderados de Podemos, hacia dependencias policiales.

Ante la llamada de los integrantes de las mesas electorales y, una vez consultado el presidente de la Junta Electoral de Zona, los agentes han procedido a la identificación de estas personas y a su posterior detención por, supuestamente, incumplir el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

No obstante, Gámez ha mantenido que no llevaban de forma ostensible ningún símbolo de Podemos más allá de las correspondientes credenciales.

En Twitter, la PAH Málaga ha criticado estas detenciones:

Un fallecido votó en Granada

Un colegio electoral de Zafarraya (Granada) ha recibido este el voto por correo de un vecino del municipio ya fallecido que ejerció su derecho en vida, lo que no resta validez al mismo, han informado fuentes del dispositivo electoral habilitado por la Junta de Andalucía.

Fue uno de los vecinos presentes en el colegio electoral de este municipio de apenas 2.000 habitantes quien lo comentó al conocer al fallecido, cuyo voto sigue siendo válido, según la Junta.

En la provincia de Granada no se han registrado incidencias destacables, salvo un pequeño retraso en la apertura del colegio electoral del centro de mayores del barrio del Zaidín, en Granada capital, porque al parecer faltaba el acta de constitución, según las fuentes.

También ha habido retraso en un colegio electoral de Morón de la Frontera (Sevilla), que se ha constituido con media hora de retraso, lo que podría retrasar la difusión de los datos definitivos.

Otras las anécdotas, se han registrado en Fuenteobejuna (Córdoba), donde la representante de la Administración tuvo que salir del pueblo, por falta de cobertura para el móvil, para comunicar que las mesas estaban constituidas con normalidad, o en Jaén, donde un presidente constituyó dos mesas en vez de una.

Chiquito

Otra de las estrellas de la jornada fue Chiquito de la Calzada. El veterano humorista malagueño acudió a votar y su presencia en el colegio electoral, captada en Internet, se dejó ver mucho por Twitter, como por ejemplo a través de la cuenta de Pablo Echenique, que incuso imitó las típicas palabras de Chiquito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento