Adolfo Suárez Illana: "Mal hijo de Suárez sería si me asustase con Pablo Iglesias"

  • "Todo el mundo tiene derecho a expresarse, no me asusta nadie que desde una tribuna explique su programa electoral y llame a los ciudadanos a votar", afirmó.
  • El hijo de Adolfo Suárez ha declarado que el mejor tributo hacia su padre es que los nuevos políticos "sean capaces de hacer política como él: desde el respeto".
  • Sobre la reforma de la Constitución, ha opinado que "por supuestísimo" que se puede cambiar pero no debe ser un fin en sí mismo, "debe ser un instrumento".
  • Este lunes se cumplirá el aniversario de la muerte de Adolfo Suárez.
Adolfo Súarez Illana durante el funeral por la muerte de su padre, el ex presidente Adolfo Suárez.
Adolfo Súarez Illana durante el funeral por la muerte de su padre, el ex presidente Adolfo Suárez.
GTRES
Adolfo Súarez Illana durante el funeral por la muerte de su padre, el ex presidente Adolfo Suárez.

Adolfo Suárez Illana ha asegurado, en el aniversario de la muerte del que fuera primer presidente de la democracia, que el mejor tributo que se le puede hacer a su padre es que los nuevos políticos, cada uno desde su ideología, "sean capaces de hacer política como la hacía él: desde el respeto".

"No reclamo que haya más Adolfo Suárez" dice en una entrevista que ha publicado el diario ABC, pero sí que los políticos sean "respetuosos y tolerantes" porque "las imposiciones no han traído nada bueno a España".

Suárez Illana se refiere a Podemos y ha subrayado que "mal hijo de Suárez sería si me asustase con Pablo Iglesias. Todo el mundo tiene derecho a expresarse, no me asusta nadie que desde una tribuna explique su programa electoral y llame a los ciudadanos a votar", asevera.

Preguntado sobre el fin del bipartidismo, Suárez Illana ha señalado que lo que gusta de Podemos es que "su surgimiento está permitiendo que el PP y el PSOE reconozcan sus errores".

También se ha referido a la reforma de la Constitución y ha afirmado que "por supuestísimo" que se puede cambiar si bien precisa que la modificación no deber ser un fin en sí mismo, debe ser un instrumento.

"La reforma no se puede plantear como parte esencial de un programa electoral en contra del vecino con quien tengo que pactarla" añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento