Policía real para un mundo virtual

  • El Departamento de Policía de Vancouver quiere crear un cuerpo de policía permanente en Second Life.
  • Tratarán de controlar sucesos como el reciente bombardeo de una isla de este mundo.
  • Mientras, muchos otros siguen uniéndose al fenómeno, el último caso: Suecia ha abierto una embajada.
Isla ABC, antes de ser bombardeada (The Last Boss).
Isla ABC, antes de ser bombardeada (The Last Boss).
THE LAST BOSS
Isla ABC, antes de ser bombardeada (The Last Boss).

El omnipresente mundo virtual Second Life, a pesar de no tener un número significativo de habitantes activos, se las apaña para aparecer constantemente en los medios.

Esos escasos usuarios y las cada vez más numerosas empresas que pululan por dicho universo hacen el suficiente ruido como para generar noticias constantemente, ya sea por curiosidades (Gran Hermano de avatares o Día del Orgullo Friki virtual), por relaciones directas con la vida real (conferencias de algunos políticos, protestas contra otros, la venta real de objetos virtuales...) o por asuntos tan graves como el terrorismo, el juego ilegal o la pedofilia, que ponen de manifiesto la existencia de vacíos legales y situaciones que no se habían previsto.

Precisamente por estos motivos, el Departamento de Policía de Vancouver ha anunciado que creará un cuerpo especial para que vigile todo lo que acontece en Second Life.

La policía reclutará a nuevos agentes, expertos en nuevas tecnologías, para infiltrarlos entre "los más de 6,7 millones de habitantes que viven, trabajan, juegan y aprenden en sus ordenadores".

¿Bomba publicitaria?

Uno de los últimos sucesos acontecidos en Second Life fue el bombardeo a la Isla ABC, la tercera área comercial más visitada de este universo.

La caída de las bombas produjo un enorme cráter, tan sólo quedaron en pie una torre de comunicaciones y grafitties de los logos de Nike y Puma.

En la blogosfera ya se pregunta si se trata de una forma de terrorismo publicitario.

Embajada sueca

El potencial publicitario de Second Life es innegable y su atractivo ya ha captado la atención de numerosas empresas, organizaciones, celebridades e incluso países.

El último en apuntarse ha sido Suecia, el segundo país que abre una embajada en Second Life (después de Maldivas).

Creada para promocionar la imagen y la cultura de este país nórdico, la embajada no ofrece ningún tipo de servicio consular virtual o real, pero da información sobre sus homólogas en el mundo real.

"Ahora la embajada está abierta al público y ofrece un 'smorgasbord' (bufete de comida sueca) de impresiones para cualquier interesado en Suecia", dijo el Instituto Sueco, que está detrás del proyecto.

La embajada también incluye una sala dedicada a Raoul Wallenberg, que ayudó a salvar a millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y recrea su oficina en Budapest, donde trabajó como diplomático y emitió pasaportes suecos para judíos húngaros, permitiendo así que escaparan de los nazis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento