Radicales provocan disturbios y la Policía actúa tras una pacífica Marcha por la Dignidad

Despliegue policial en la calle Montera ante los destrozos que varios integrantes de grupos radicales han realizado en mobiliario urbano en los alrededores, al término de las Marchas por la Dignidad.
Despliegue policial en la calle Montera ante los destrozos que varios integrantes de grupos radicales han realizado en mobiliario urbano en los alrededores, al término de las Marchas por la Dignidad.
EFE

Al menos 17 personas han sido detenidas por la comisión de delitos de desórdenes públicos y medio centenar identificadas, tras los altercados surgidos después de la manifestación de las Marchas de la Dignidad en Madrid que ha tenido lugar este sábado en el centro de Madrid, según ha informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Nueve de los arrestados han sido detenidos en la céntrica calle de La Paz, uno de ellos por quemar un contenedor. El décimo arrestado ha sido detenido en la calle de Mesonero Romanos por lanzar un cohete contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Las citadas fuentes no han precisado el lugar en el que han sido arrestados los últimos detenidos.

Asimismo, han confirmado que los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía de Moratalaz, donde prestarán declaración para después pasar a disposición judicial o bien ser puestos en libertad.

Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad en la madrileña plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han cargado contra un grupo de encapuchados y radicales que han atacado una sucursal bancaria, han destrozado papeleras de la vía pública y han arrojado mesas y sillas de las terrazas de algunos restaurantes de las calles del centro de la ciudad.

Los detenidos pertenecen al grupo de alrededor de 200 radicales que se han dirigido desde la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP, hasta el distrito centro de Madrid, por los alrededores de la Puerta del Sol, donde han destrozado mobiliario urbano, han vaciado contenedores y han lanzado objetos a la vía pública, como mesas y sillas de los restaurantes cercanos.

Antes, miles de participantes en las Marchas de la Dignidad inundaron el Paseo del Prado de Madrid para protestar contra las consecuencias de las políticas de austeridad aplicadas durante la crisis. "Pan, trabajo, techo y dignidad" fue el lema de los manifestantes, convocados por 300 organizaciones sociales y sindicales, con un llamamiento especial a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento