Javier Fernández elogia la "transformación, el cambio y el progreso" que han llevado los gobiernos socialistas a Avilés

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha elogiado este sábado la "transformación, el cambio y el progreso" que han llevado los gobiernos socialistas a Avilés, una ciudad que, sostiene, se sitúa "en la vanguardia urbanística, cultural, social e industrial" de Asturias.
Javier Fernández
Javier Fernández
FSA-PSOE
Javier Fernández

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha elogiado este sábado la "transformación, el cambio y el progreso" que han llevado los gobiernos socialistas a Avilés, una ciudad que, sostiene, se sitúa "en la vanguardia urbanística, cultural, social e industrial" de Asturias.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura municipal del PSOE de Avilés, en el que ha aprovechado para reiterar la necesidad de un pacto nacional sobre la tarifa eléctrica que permita a la comarca avilesina conservar su cultura industrial y evitar "una estructura industrial obsoleta y sin futuro" en Asturias.

Javier Fernández ha advertido al Gobierno de España de que los socialistas asturianos van a exigir y a conseguir "que haya precios eléctricos razonables y a largo plazo que den estabilidad a las empresas intensivas en consumo eléctrico".

"Si Francia y Alemania tienen unas tarifas eléctricas razonables, aprobadas por la UE, sin someterlo a subasta a final de año, en una especie de ruleta rusa, por qué eso no puede pasar en España", apuntó el también presidente del Principado.

Además, Javier Fernández se comprometió a luchar desde el PSOE para evitar "una nueva incertidumbre a finales de año" como la que vivió Alcoa y exigió que no se someta a esos trabajadores, a sus familias y a la comarca "a la misma situación".

Javier Fernández, que puso en valor la gestión de los alcaldes socialistas Manolo Ponga, Santiago Rodríguez Vega y Pilar Varela, elogió también "el conocimiento de Avilés que tiene Mariví Monteserín y el acervo que le dan miles de reuniones con jóvenes, mayores, trabajadores, pensionistas, etc, que es una impronta que tienen muy pocos candidatos".

De este modo, le sugirió seguir poniendo en valor la ciudad que han ido construyendo los últimos gobiernos socialistas, "una ciudad que fue muy duro hacerla". En este sentido, recordó cómo el PSOE "sacó adelante Avilés tras una durísima reconversión que se padeció con miles de empleos perdidos" y ahora es una ciudad que está "en la vanguardia urbanística, social, cultural, empresarial e industrial" de Asturias.

Durante la presentación de la candidatura del PSOE de Avilés, el secretario general, Luis Ramón Fernández Huerga, tildó la lista municipal como "la única que representa un proyecto de ciudad y a los ciudadanos de Avilés".

Por su parte, Pilar Varela afirmó que "Mariví será, con seguridad, la próxima alcaldesa de Avilés". "Avilés necesita seguir siendo gobernado por los socialistas para continuar impulsando el proyecto de ciudad que venimos construyendo desde 1979", dijo la actual alcaldesa. Además, puso el saneamiento de la ría de Avilés como ejemplo "de avance cuando hay gobiernos socialistas en Madrid, en el Principado y en Avilés".

Finalmente, Mariví Monteserín calificó la candidatura que encabeza como "una buena combinación para hacer un buen equipo de trabajo", al tiempo que defendió la "trayectoria intachable" del PSOE que "no le ha fallado nunca a esta ciudad".

Entre los retos que afronta Avilés, además del demográfico, la candidata a la alcaldía señaló la necesidad de luchar para conseguir "más y mejor empleo" y la resolución del problema de la tarifa eléctrica para garantizar que "las industrias puedan continuar su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento