Rafael Azcona, en el nuevo número de la revista cultural 'Turia'

El nuevo número de la publicación será presentado en Logroño, ciudad natal de Azcona, el próximo día 24 de marzo

La revista cultural 'Turia' tiene como protagonista a Rafael Azcona, un autor que, tanto en el cine como en la literatura, hizo un magistral e imprescindible retrato tierno, festivo, amargo y burlesco del siglo XX.

El nuevo número de la publicación será presentado en Logroño, ciudad natal de Azcona, el próximo día 24 de marzo. Cuando se cumplen siete años de su muerte, 'Turia' ofrece un novedoso y necesario acercamiento a la vida y la obra de Azcona a través de textos inéditos elaborados por 14 autores muy vinculados al más célebre guionista del cine español.

Coordinados por el especialista Bernardo Sánchez Salas, en este monográfico se encuentran los testimonios exclusivos de directores de cine como Carlos Saura, José Luis García Sánchez, Gonzalo Suárez y José Luis Cuerda. Y también el lector disfrutará con artículos originales de estudiosos del trabajo creativo de Azcona como Agustín Sánchez Vidal, Juan Antonio Ríos Carratalá, José Ignacio Foronda, Santiago Aguilar, Pablo Pérez Rubio, Esteve Riambau, Luis Alegre, Manuel Hidalgo y Ángel S. Harguindey.

'Turia' ofrece cuatro textos de Azcona escritos en la prensa durante los años 50 y hoy olvidados. Bajo el título común de 'Postales' se publicaron originalmente en suplemento literario el diario 'Arriba'. Los artículos son una viñeta memorialistica y tres retratos de Ibiza, Canarias y Almuñécar.

Esta revista cultural, con 31 años de trayectoria, está editada por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. De periocidad cuatrimestral tiene una edición en papel y otra en digital —web y Facebook—. Este número cuenta también con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento