Guanyem Mallorca abre convocatoria de primarias abiertas al Consell, Parlament y municipios

Guanyem Mallorca ha anunciado este sábado que ha aprobado la convocatoria de primarias abiertas a todas las instituciones de las Islas.

Guanyem Mallorca ha anunciado este sábado que ha aprobado la convocatoria de primarias abiertas a todas las instituciones de las Islas.

Las candidaturas al Consell y el Parlament deberán ser paritarias y hasta el 30 de marzo, a las 12.00 horas, se pueden presentar candidaturas a las primarias de Guanyem Mallorca.

La proclamación de las candidaturas válidas se hará el 1 de abril, a las 17:00 horas.

Para facilitar la participación, Guanyem abrirá la votación telemática durante 5 días (por correo electrónico), que comenzará el 6 de abril y finalizará el viernes 10 de abril.

El sábado 11 de abril se abrirán urnas presenciales en numerosos municipios de Mallorca y la misma noche se publicarán los escrutinios.

Para facilitar la participación, Guanyem Mallorca ha abierto el censo, hasta el 5 de abril para que así todos los interesados puedan inscribirse y formar parte del proceso de primarias.

Se ha establecido un número muy reducido de avales, sólo 50, para las personas que aspiren a presentarse a las primarias abiertas a encabezar la lista del Consell o del Parlament, a fin de facilitar a toda la ciudadanía y todas las personas adscritas a Guanyem la participación.

De este modo, la formación espera que sean cientos las personas que den el paso y se comprometan a formar parte de las candidaturas de unidad popular y de cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento