Vara (PSOE) presenta una lista para recuperar el Gobierno de Extremadura renovada al 75% en Badajoz y al 97% en Cáceres

El candidato del PSOE a la Presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se presenta a las elecciones autonómicas del 24 de mayo con una lista renovada al 75 por ciento en la provincia de Badajoz y al 97 por ciento en la de Cáceres.
Ascensión Godoy
Ascensión Godoy
EUROPA PRESS
Ascensión Godoy

El candidato del PSOE a la Presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se presenta a las elecciones autonómicas del 24 de mayo con una lista renovada al 75 por ciento en la provincia de Badajoz y al 97 por ciento en la de Cáceres.

La lista de los miembros de la candidatura de Fernández Vara ha sido aprobada este sábado por el Comité Regional del partido celebrado en Mérida. Así, mientras que el propio secretario general de los socialistas extremeños encabeza la candidatura por Badajoz, el secretario provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, es el número 1 por esta circunscripción.

Cómo número dos aparecen dos mujeres (son listas cremallera y paritarias) poco conocidas hasta la fecha en la política regional. Se trata de Ángeles Ugalde Ortiz, abogada que ejerce en Badajoz y exsecretaria local del PSOE de Fuente del Maestre; y Lara Garlito (profesora de la Universidad de Extremadura en Cáceres.

La lista de Badajoz tiene en el puesto número 3 a José María Vergeles, al que siguen Ana Belén Fernández González, Valentín García Gómez, Isabel Gil Rosiña, Rafael Lemus Rubiales, Marisol Mateos Nogales, un hombre, aún no designado por Siex, partido con el que el PSOE se presenta en coalición.

Ascensión Godoy Tena, que ha sido la encargada de presentar los nombres en rueda de prensa, en calidad de la secretaria de Organización y portavoz de la Comisión Regional de Listas del partido, ocupa el puesto número 10, y le siguen Celestino Vegas, Estrella Gordillo, Juan Antonio González, Catalina Paredes Menea, Andrés Moriano Saavedra, María Teresa Macías Mateos.

Francisco Macías Martín ocupa el puesto 15, al que siguen María Dolores Becerra Martínez, Felipe Redondo Milara, una mujer de Siex, María Luisa Murillo Díaz, Manuel Vázquez Villanueva, Juana Guadalupe Sanz Ruíz, Emilio Ángel Caballero Tena, Josefa Humanes Bravo, Ismael Albano del Pozo, Inés García Ferreira, Antonio Asensio, que es el alcalde de Gargálicas convirtiéndose en el primer representante de una entidad local menor que forma parte de esta candidatura.

Le siguen, en el puesto 29, Rosa María Araujo, José Luis Marín, María Ángeles Calvo Miranda, Serafín Barroso Borrallo, María de Luna Herrojo, Manuel Carrasco, Carlos Javier Rodríguez Jiménez y Lorenza Hernández Sánchez, en el puesto 36. Además, y como suplentes, están Antonio Indiano Barragán, María García Montero y Alejo Blanco Fernández.

En Cáceres, ocupa el tercer lugar Santos Jorna, seguido por Blanca Martín, Eduardo Béjar, María Isabel Moreno Duque, Carlos Labrador, Eva María Pérez, Jorge Amado, Esther Gutiérrez, José Andrés Mendo, una mujer de Siex.

El puesto trece lo ocupa Fernando Ayala, seguido por María Isabel Barquero Mariscal, Francisco Manuel García Blázquez, Marisol Cerezo, un hombre de Siex, Antonia Cordero, Juan Pablo Gómez, María del Puerto González Miguel, Enrique Borrega, Ana Belén Rubio, José Ghassan Hernández, Laura Batuecas.

En el puesto 25 está Ernesto Martín, seguido por Paloma Santos, Apolinar Pérez, Blanca Campo, Antonio Jiménez y, como suplentes, Cristina Méndez, Francisco Javier Astasio e Inés Rodríguez.

En la rueda de prensa posterior a la aprobación de las listas, Godoy ha transmitido el reconocimiento y agradecimiento del partido a los miembros que ha formado parte de Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura que no repiten candidatura durante estos "cuatro duros años" en la oposición, con la que han conseguido, ha señalado, que "muchas" de las políticas del Gobierno del PP hayan "cambiado".

Candidaturas locales

Godoy ha subrayado que las listas son paritarias y cremalleras, tanto para las elecciones autonómicas como para las municipales, para las que también han sido ratificadas las listas presentadas a las principales ciudades.

Así, se ha aprobado la lista definitiva en Mérida, encabezada por Antonio Rodríguez Osuna, en la que se han introducido algunos cambios con respecto a la lista provisional, y que afectan a los miembros de Siex que la integran. Así, María Mercedes Carmona ocupará el puesto 4, Gema Molinero el 14 y David Garrido Bazán, el 15.

Asimismo, se han aprobado las listas para Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena. Ascensión Godoy ha señalado asimismo que aún faltan por designar candidatos en cuatro localidades de la provincia de Badajoz y en 20 de la de Cáceres.

Con respecto a las expectativas de cara a las elecciones a tenor de las encuestas, y teniendo en cuenta que en 2011 obtuvieron 17 escaños por Badajoz y 13 por Cáceres, Godoy ha señalado que el PSOE no trabaja a "golpe de encuesta" y que en todo caso aspira a ganar las elecciones y gobernar en Extremadura para "solucionar los problemas" que los ciudadanos les están transmitiendo en las más de 50 presentaciones de candidatos que acumulan hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento