El portal 'jovenesregiondemurcia.es', escaparate del asociacionismo regional

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, presentó hoy el nuevo portal 'http://jovenesregiondemurcia.es', que tiene como finalidad convertirse en el escaparate del asociacionismo regional y que servirá de ayuda a las propias entidades para promocionar sus eventos, cooperar entre ellas y conseguir nuevos asociados.
I MUESTRA REGIONAL DE ASOCIACIONISMO
I MUESTRA REGIONAL DE ASOCIACIONISMO
CARM
I MUESTRA REGIONAL DE ASOCIACIONISMO

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, presentó hoy el nuevo portal 'http://jovenesregiondemurcia.es', que tiene como finalidad convertirse en el escaparate del asociacionismo regional y que servirá de ayuda a las propias entidades para promocionar sus eventos, cooperar entre ellas y conseguir nuevos asociados.

Así, entre los apartados que contendrá la web se encuentra un calendario con los eventos que cada día realizan todas las asociaciones de la Región, de manera que cualquier ciudadano pueda conocerlos y participar en ellos.

El portal también facilitará información sobre los diferentes programas europeos para jóvenes y los requisitos para beneficiarse de ellos, y explicará los pasos necesarios para constituir una asociación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La presentación de la web se produjo durante la inauguración de la I Muestra Regional de Asociacionismo Juvenil que tiene lugar durante el día de hoy en la Plaza Santo Domingo de Murcia.

Se trata de un punto de encuentro al que han acudido entidades juveniles de toda la Región en el que se explicarán diversos programas relacionados con la juventud, el empleo, el aprendizaje de idiomas, el deporte o el intercambio con otros países europeos.

Ruiz explicó que tanto la nueva web como la propia muestra regional forman parte del nuevo Plan de Participación Juvenil, puesto en marcha el Gobierno regional, que contiene medidas de apoyo a estas asociaciones, entre las que destaca "una nueva línea de ayudas por importe de 25.000 euros para financiar proyectos asociativos, que supone retomar las subvenciones para asociaciones juveniles después de cinco años".

Asimismo, indicó que "este Plan recoge las inquietudes de los jóvenes", ya que se ha elaborado de forma conjunta entre la Comunidad Autónoma y las asociaciones juveniles, con las que se han mantenido numerosos contactos en los últimos meses.

Además de esta línea de ayudas, Ruiz recordó que se pondrá en marcha un proyecto pionero en España para que estas entidades consigan patrocinadores para sus proyectos.

Así, el Gobierno regional servirá de enlace entre las asociaciones juveniles y las empresas de la Región y, para ello, la Dirección General de Juventud y Deportes realizará una base de datos de empresas colaboradoras con asociaciones juveniles, intermediará con ellas, filtrará los proyectos que se ajusten al perfil de cada empresa y facilitará a las asociaciones la búsqueda de patrocinadores para sus actividades y eventos.

Para la financiación de actividades, la Consejería de Presidencia y Empleo pondrá a disposición de las asociaciones juveniles la Oficina de Proyectos Europeos con el fin de que éstas accedan a fondos comunitarios para desarrollar sus iniciativas.

"Además de estas medidas de financiación, se acelerarán los plazos del Registro correspondiente para la creación de una asociación, de forma que ésta pueda empezar a funcionar en un plazo de 48 horas", informó Ruiz.

Y es que, durante la jornada se llevó a cabo un programa de 'micro-presentaciones' sobre diferentes temáticas de interés para las asociaciones juveniles. Así, tuvo lugar una charla sobre 'Europea Fácil: Oportunidades de financiación para las asociaciones juveniles' y otra sobre 'Oportunidades de empleo y formación en las instituciones europeas'.

También se presentó la 'Guía de Financiación para las Asociaciones Europeas', el programa para jóvenes 'Erasmus Plus' o el programa de intercambio 'Eurodisea'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento